CooperVision nombra a Nancy Keir como directora sénior de Life Cycle Management

El equipo de este departamento opera los procesos mediante los cuales CooperVision imagina, desarrolla, fabrica y lanza los productos de su amplia e innovadora cartera.

16/06/2022

CooperVision ha anunciado que Nancy Keir ha sido nombrada directora Senior de Life Cycle Management. En este cargo, es responsable del desarrollo de planes estratégicos a largo plazo para impulsar el crecimiento líder ...

CooperVision ha anunciado que Nancy Keir ha sido nombrada directora Senior de Life Cycle Management. En este cargo, es responsable del desarrollo de planes estratégicos a largo plazo para impulsar el crecimiento líder en el mercado y la entrega oportuna de nuevos productos que cumplan con los requisitos del mercado y del cliente.

El equipo de Life Cycle Management de CooperVision opera los procesos mediante los cuales CooperVision imagina, desarrolla, fabrica y lanza los productos de su amplia e innovadora cartera. También desempeña un papel fundamental como conexión entre los equipos de investigación y desarrollo (I+D), fabricación y comerciales globales.

Keir se incorporó a CooperVision en 2013, y recientemente se desempeñó como director sénior de programas y ciencias biológicas para el equipo de liderazgo de I+D de la empresa. En este puesto, Keir dirigió y lideró el diseño y la gestión de programas de investigación para iniciativas de desarrollo de productos a mediano y largo plazo, al tiempo que fomentaba asociaciones clave con investigadores clínicos y expertos en ciencia y tecnología de todo el mundo.

"Durante la última década, Nancy ha estado a la vanguardia de la investigación fundamental para la innovación de lentes de contacto", dijo Simon Seshadri, vicepresidente sénior de marketing global y Life Cycle Management de CooperVision. "La experiencia de Nancy como profesional del cuidado de los ojos que anteriormente trabajaba en la práctica privada, junto con su amplia experiencia en ensayos clínicos, investigación científica y asociaciones industriales, será fundamental para impulsar nuestra hoja de ruta de productos para otros PAE, mientras ayuda a mejorar la forma en que las personas ven cada día", añade el vicepresidente.

Antes de unirse a CooperVision, Keir pasó 13 años en el Centre for Ocular Research and Education (CORE), anteriormente conocido como el Centre for Contact Lens Research, como científico clínico y jefe de operaciones clínicas. Durante su tiempo en CORE, Keir trabajó a tiempo parcial como optometrista de práctica privada, administrando la atención de emergencia para pacientes de cirugía refractiva y sirviendo como miembro adjunto de la facultad de la Facultad de Optometría y Ciencias de la Visión de la Universidad de Waterloo.

Actualmente, Keir es miembro electa de la junta de la International Society for Contact Lens Research y ha estado involucrada en otras organizaciones de la industria, incluida la Tear Film & Ocular Surface Society, la Canadian and Ontario Associations of Optometrists, y la American Academy of Optometry. Obtuvo numerosos honores y becas de investigación y recibió becas tanto de la American Academy of Optometry y la British Contact Lens Association. Recibió su licenciatura y doctorado en optometría y doctorado de la Universidad de Waterloo.

Nuestros Podcasts