El 4% de la población española utiliza lentillas

Suecia, Dinamarca y Noruega son los países de la Unión Europea donde más se utilizan las lentillas, mientras que en España su uso es todavía mucho más incipiente.

22/06/2022

4 de cada 100 ciudadanos en España lleva lentillas. Así lo asegura el informe elaborado por la asociación europea de fabricantes de lentes de contacto, Euromcontact. Según el informe, la mayoría de los españoles apuesta por las lentillas de una duración de una o dos semanas, suponiendo el 75% de ...

4 de cada 100 ciudadanos en España lleva lentillas. Así lo asegura el informe elaborado por la asociación europea de fabricantes de lentes de contacto, Euromcontact. Según el informe, la mayoría de los españoles apuesta por las lentillas de una duración de una o dos semanas, suponiendo el 75% de las lentillas adquiridas en nuestro país. Por el contrario, las lentillas desechables diarias tienen un uso menos extendido, suponiendo el 25% del total.

El uso de lentillas en España cuenta con un claro crecimiento al alza. Según datos de Euromcontact, el mercado de lentillas en España ha crecido un 3,29% en el último año. Sin embargo, el uso de lentillas en España es todavía muy menor que el de otros países europeos.

De hecho, según los datos publicados por Euromcontact, el uso de lentes de contacto está mucho más extendido en los países del norte de Europa. Así, los países nórdicos son los principales mercados para la fabricación y comercialización de lentes de contacto, con porcentajes muy superiores a la media europea.

En concreto, el informe calcula que el 14,68% de la población de Suecia usa frecuentemente lentillas, convirtiéndose en el país europeo con mayor uso de esta solución óptica. Dinamarca ocupa la segunda posición, con un uso prácticamente idéntico, del 14,67%. Mientras que Noruega se ubica en tercera posición con un uso del 11,13% de la población. Tanto en Suecia como en Dinamarca y Noruega las lentillas desechables de un día son las más extendidas, a diferencia de la media europea y española.

El uso medio de lentillas en la Unión Europea asciende hasta el 4%

El liderazgo de los países nórdicos en el uso de lentillas contrasta con un uso mucho más discreto en el resto de los países europeos. Tan solo Reino Unido (9%), Países Bajos (8,7%) y Suiza (8,5%) cuentan con porcentajes de uso parecidos a los de Suecia y Dinamarca.

En el resto de grandes países de la Unión Europeo el uso de lentillas se sitúa en torno al 4%. Sin embargo, el uso de lentillas crece en la mayoría de los países, y en la media de la UE se identifica un crecimiento del mercado del 1,85% en el último año.

el-4-de-la-poblacion-espanola-utiliza-lentillas

Nuestros Podcasts