La investigación de CooperVision se presentará en el NCC

Los científicos compartirán nuevos hallazgos relacionados con la presbicia, el astigmatismo, el manejo de la miopía, entre muchos otros.

23/06/2022

Se espera que más de 1.000 profesionales del cuidado de la vista e investigadores de los Países Bajos y de todo el mundo asistan al Congreso holandés de lentes de contacto (NCC) que ...

Se espera que más de 1.000 profesionales del cuidado de la vista e investigadores de los Países Bajos y de todo el mundo asistan al Congreso holandés de lentes de contacto (NCC) que se celebra del 26 al 27 de junio en Eindhoven. Entre ellos habrá científicos que presenten un espectro de nuevos hallazgos respaldados por CooperVision en el NCC y el simposio de investigación colaborativa de la Asociación Británica de Lentes de Contacto (BCLA), avanzando aún más en la comprensión de temas de éxito clínico y práctico de alto valor.

"Al invertir y difundir la investigación sobre algunos de los temas más actuales en lentes de contacto y cuidado de la vista, CooperVision está ampliando el compromiso de ayudar a mejorar los resultados clínicos, aumentar la satisfacción del paciente y hacer crecer la categoría. Los documentos y carteles que se presentan en NCC 2022 ofrecen nuevos conocimientos basados ​​en evidencia que elevan la ciencia ocular y brindan orientación práctica para las PAE", dijo Francis Erard, vicepresidente de Investigación y Desarrollo de CooperVision.

El manejo de la presbicia

Aproximadamente uno de cada tres usuarios de lentes de contacto en la actualidad tiene presbicia, lo que representa un aumento de aproximadamente el 75 % con respecto a hace dos décadas. Y aunque las adaptaciones de lentes de contacto multifocales van en aumento, todavía representan aproximadamente la mitad de los lentes que usan los présbitas, lo que representa oportunidades de crecimiento significativas. Para apoyar el uso de lentes de contacto multifocales a medida que el interés por el control de la presbicia se vuelve más prominente, CooperVision comparte tres trabajos sobre el tema.

Dirigido por un equipo de Ocular Technology Group, dos artículos se centran en predecir el éxito de los lentes multifocales para generar confianza entre los instaladores, predicción de la intención de compra de lentes de contacto multifocales en el momento de la dispensación (Guillon M, et al.) y comparación de la satisfacción visual general de una lente de contacto multifocal en el momento de la dispensación y después de 1 semana de uso diario para predecir el éxito (Guillon M, et al. .) indican que una buena visión en el momento de la dispensación es un indicador de éxito futuro.

Un póster de CooperVision por separado pretende extender una confianza similar a los profesionales que recetan lentes de contacto multifocales MyDay lanzados recientemente. La experiencia del usuario y la aceptación del profesional del cuidado de los ojos con una nueva lente de contacto multifocal de 1 día (McParland M, et al.) demuestra que el éxito en el "mundo real" y la satisfacción del usuario por la visión, la comodidad y el rendimiento general fueron comparables a los ensayos clínicos informados anteriormente, además de una rápida y ajuste fácil para los profesionales.

Nuevas perspectivas para los pacientes con astigmatismo

Como líder mundial en lentes de contacto tóricas, CooperVision está constantemente agregando nuevos conocimientos que ayuda a los profesionales a obtener mejores resultados para los pacientes con astigmatismo. Esto incluye ser lo más particular posible al abordar el astigmatismo al elegir lentes.

Un artículo dirigido por CORE sugiere que ajustar una lente tórica que ofrezca más pasos de eje (incrementos de 5 frente a 10 grados) y más las adiciones cercanas (6 frente a 2 opciones) pueden contribuir a mejores resultados de visión informados por el paciente. En consonancia con ese tema, un artículo escrito por Eurolens, Clinical Performance of Spherical vs. Toric Soft Contacte Lenses in Low and Moderate Astigmats, sugiere que los profesionales deben recetar lentes con astigmatismo bajo con lentes tóricos para una corrección visual completa, entendiendo que la comodidad es la misma.

El tratamiento de la miopía

La compañía presentará un artículo sobre su innovador ensayo clínico de lentes de contacto MiSight 1 day de siete años. Doce meses después de la interrupción del tratamiento, los datos de elongación axial media no indicaron evidencia de efecto de rebote, lo que significa que las mejoras en el control de la miopía se mantuvieron en toda la cohorte.

Un póster sobre las percepciones de los adultos jóvenes sobre el uso de lentes de contacto, derivado de nuevos datos europeos, ofrece información sobre los mecanismos que los profesionales pueden emplear para aumentar potencialmente los nuevos ajustes y promover el uso dual de lentes de contacto y gafas. Un documento sobre el uso de la aplicación de adaptación en línea OptiExpert para respaldar la selección de lentes de contacto ofrece estímulo para el éxito de la práctica asistida por tecnología.

También viajarán a Eindhoven los estudiantes homenajeados de CooperVision FORCE (Future Ocular Research Creativity Event) de la Universidad de Salento y la Universidad de Aston, que compartirán investigaciones sobre la eficacia de Biofinity Energys para el apoyo acomodativo y la optimización de los ejercicios de parpadeo utilizando una aplicación digital dedicada, respectivamente.

Nuestros Podcasts