El Hospital de Fuenlabrada recupera el curso de Cirugía Oculoplástica

De momento el curso ya cuenta con la participación de más de 100 profesionales sanitarios. Además, esta edición se ha realizado también en formato telemático para aquellos que no pudieron asistir de forma presencial.

22/06/2022

El Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario de Fuenlabrada ha retomado, después de dos años, el Curso de Cirugía Oculoplástica, donde ha contado con la participación de más de 100 profesionales sanitarios. Una edición que se ha realizado con un formato telemático para aquellos que no han podido asistir de ...

El Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario de Fuenlabrada ha retomado, después de dos años, el Curso de Cirugía Oculoplástica, donde ha contado con la participación de más de 100 profesionales sanitarios. Una edición que se ha realizado con un formato telemático para aquellos que no han podido asistir de forma presencial.

"Esta jornada ha puesto el foco en la cirugía Oculoplástica, la subespecialidad de la oftalmología que se encarga del diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades de los párpados, la órbita y la vía lagrimal. La Oculoplástica se caracteriza por el gran número de procedimientos quirúrgicos que maneja", ha explicado el centro hospitalario en un comunicado.

Las cirugías, que se han retransmitido en directo, tanto en las aulas de formación como de forma ´online´ se han realizado en los quirófanos Hospital de Fuenlabrada. Además, los asistentes han podido plantear sus dudas relativas a diferentes técnicas quirúrgicas a tiempo real mientras visualizaban las intervenciones.

La posibilidad de interaccionar con los cirujanos es una de las características "fundamentales del curso" y este año el programa ha incluido cirugías de estética periocular (blefaroplastia) asociada o no a otros procedimientos (ptosis, hiperlaxitud palpebral, manejo del canto lateral, hundimiento del surco palpebral, ojeras), así como talleres sobre el uso del ácido hialuronico en la zona periocular, la toxina botulínica, el peeling químico con ácido tricloroacético y el uso del láser CO2.

Este servicio, dirigido por Nicolás Toledano, dispone de 14 facultativos especialistas, cuatro optometristas y un equipo de enfermería compuesto por dos enfermeras y cinco auxiliares. Este servicio atiende al año alrededor de 11.268 primeras consultas, 27.140 consultas sucesivas y un total de 38.408 consultas. En cuanto a su actividad quirúrgica, estos profesionales realizan 3.134 intervenciones anualmente.

Nuestros Podcasts