Through Their Eyes, el nuevo proyecto de Kering Eyewear

La marca de gafas lanza esta nueva colaboración con artistas de renombre internacional durante dos años.

23/06/2022

Kering Eyewear anuncia el lanzamiento del proyecto "Kering Eyewear Through Their Eyes", una serie de colaboraciones con artistas internacionales para desarrollar conceptos creativos diseñados para revisitar los valores de Kering Eyewear y sus ...

Kering Eyewear anuncia el lanzamiento del proyecto "Kering Eyewear Through Their Eyes", una serie de colaboraciones con artistas internacionales para desarrollar conceptos creativos diseñados para revisitar los valores de Kering Eyewear y sus colecciones utilizando nuevos lenguajes y reuniendo diferentes formas de arte.

Desde su creación en 2014, la compañía ha dedicado sus esfuerzos a desarrollar su cartera de marcas con el objetivo de liberar el potencial de cada marca de forma creativa y sostenible. Con esta iniciativa, Kering Eyewear crea un vínculo directo con el mundo del arte y el diseño, optando por el arte digital, la nueva frontera de la creatividad y la síntesis del progreso tecnológico y el arte multimedia.

Los artistas elegidos para "Kering Eyewear Through Their Eyes" serán los protagonistas de cada temporada, aportando su arte al apoyo de Kering Eyewear e interpretando, a través de su visión creativa y tecnología digital, el universo visual y los códigos estéticos de la empresa y sus productos.

Para la primera edición del proyecto, Kering Eyewear se asoció con Camilla Falsini, una joven ilustradora, muralista y artista multimedia de Roma, cuyo estilo combina el dibujo vectorial, el collage digital y las aplicaciones de materiales, caracterizado por una explosión de colores y una iconografía que trae las técnicas artísticas de vanguardia del siglo XX al mundo contemporáneo.

"Gracias a este proyecto, Kering Eyewear da un paso más al acercarse al mundo del arte y utilizar un nuevo lenguaje, con el objetivo de experimentar y transmitir figurativamente los códigos estéticos y las colecciones de productos de la compañía", comentó Roberto Vedovotto, presidente y director ejecutivo de las gafas Kering. "El estilo característico de Camilla Falsini está perfectamente alineado con el espíritu joven y dinámico de Kering Eyewear. La artista ha retratado los valores de la compañía de una manera innovadora, dotando a su trabajo de un estilo original y extremadamente identificable".

El concepto creativo ideado por Camilla, "Look Into My Eyewear", que presenta el estilo fantástico, colorido y geométrico propio de la artista, ofrece una visión personal, con una síntesis subjetiva y realista del mundo Kering Eyewear.

Las obras digitales de Camilla Falsini llenarán las tiendas agregando color al Digital Retail Concept, un entorno minorista diseñado por Kering Eyewear y mejorado por el poder de lo digital, instalado en ubicaciones seleccionadas y exhibido antes de fin de año en alrededor de 100 puntos de venta en los destinos de compras más prestigiosos del mundo. Como parte del concepto, las pantallas digitales se pueden actualizar y animar en tiempo real, cambiando el aspecto de toda la tienda con un solo clic. Posteriormente, las creaciones del artista se implementarán en varios puntos de contacto altamente digitales.

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