Italia Independent no frena sus pérdidas a pesar de crecer un 1,5% en 2021

Las pérdidas que ascienden hasta los 24 millones de euros, cuando en 2020, sus números rojos se situaron en 2,8 millones de euros.

24/06/2022

La compañía Italia Independent ha cerrado el ejercicio de 2021 con unas ventas de 11,5 millones de euros, un crecimiento del 1,5% respecto a 2020. Aun así, este crecimiento no ha servido para ...

La compañía Italia Independent ha cerrado el ejercicio de 2021 con unas ventas de 11,5 millones de euros, un crecimiento del 1,5% respecto a 2020. Aun así, este crecimiento no ha servido para frenar las pérdidas que ascienden hasta los 24 millones de euros, cuando en 2020, sus números rojos se situaron en 2,8 millones de euros.

Italia Independent atribuye el resultado de esta situación al desequilibrio económico, financiero y patrimonial de su filial operativa, lo que ha obligado al grupo a devaluar el valor de la inversión mantenida en Italia.

Desde el grupo afirman que "a pesar de los esfuerzos realizados por la administración y el apoyo financiero del principal accionista Lapo Elkann, que ha inyectado recursos por más de 25 millones de euros en cinco años, del socio Creative Ventures y el mercado, la filial Italia Independent no pudo alcanzar los resultados hipotetizados en los distintos planes de negocio. Además, se han añadido las dificultades de circunstancias externas e impredecibles que agravaron la situación".

A parte de los problemas originados por la pandemia, el contexto macroeconómico ha provocado el aumento de costes de producción y distribución. Este aumento de costes viene provocado por el clima de inestabilidad geopolítica originado por la guerra entre Rusia y Ucrania. Italia Independent cerró su filial en España en 2018 y desde entonces gestionan el mercado español desde sus oficinas de la ciudad de Torino.

Nuestros Podcasts