Marcolin obtiene la certificación ISO 13485:2016

El "Proyecto de Trazabilidad" de Marcolin, que fue lanzado por la empresa hace un tiempo y que soporta el seguimiento continuo de la cadena de suministro con respecto a todos los marcos puestos en el mercado, ha jugado un papel clave en la obtención de la certificación.

27/06/2022

Marcolin anuncia que ha recibido la certificación ISO 13485:2016 que regula, a nivel internacional, los sistemas de gestión de la calidad en cuanto a dispositivos médicos. La certificación es válida durante tres años y fue otorgada por DNV, el líder mundial en aseguramiento independiente, gestión de riesgos y proveedor de ...

Marcolin anuncia que ha recibido la certificación ISO 13485:2016 que regula, a nivel internacional, los sistemas de gestión de la calidad en cuanto a dispositivos médicos. La certificación es válida durante tres años y fue otorgada por DNV, el líder mundial en aseguramiento independiente, gestión de riesgos y proveedor de confianza, proveedor pionero de soluciones de aseguramiento digital, con respecto a la planificación, producción y comercialización de dispositivos médicos oftálmicos no activos, es decir, monturas ópticas y monturas con lentes que bloquean la luz azul.

Marcolin es el primer jugador en la industria, entre los fabricantes, en recibir esta certificación. La norma ISO 13485:2016 tiene como objetivo favorecer la armonización global de los requisitos impuestos por las distintas normativas internacionales sobre dispositivos médicos y prevé la presunción de conformidad con los requisitos esenciales de estas regulaciones clave.

El cumplimiento de la norma ISO 13485:2016 es una base práctica para que los fabricantes implementen directivas y normativa sobre dispositivos médicos, así como en asumir sus responsabilidades, demostrando, al mismo tiempo, su gran compromiso con la seguridad y la calidad de los dispositivos médicos vendidos, con el fin de proteger aún más a los clientes y usuarios del producto.

Un requisito clave para el cumplimiento de esta norma internacional es la capacidad de la empresa para detener la distribución de productos que no cumplen y retirarlos del mercado. El "Proyecto de Trazabilidad" de Marcolin, que fue lanzado por la empresa hace un tiempo y que soporta el seguimiento continuo de la cadena de suministro con respecto a todos los marcos puestos en el mercado, ha jugado un papel clave en la obtención de la certificación.

De acuerdo con este proyecto, todas las gafas de sol y marcos ópticos fabricados por Marcolin tienen un número de serie grabado con láser en el templo (también presente en la etiqueta de todos los productos, junto con la fecha de fabricación), para permitir la trazabilidad del marcos, desde la fabricación hasta la distribución.

La Certificación ISO y el Proyecto de Trazabilidad son parte de un plan ESG más amplio desarrollado por la Compañía que considera económica, social, ambiental y sostenibilidad como uno de los pilares de su estrategia de desarrollo.

Nuestros Podcasts