Conóptica convoca una segunda formación con Joan Pérez

Esta nueva sesión formativa de Contact Lens Lovers se basará en el diseño de lentes de contacto con APEX de Conóptica para topografía OCULUS.

28/06/2022

Conóptica ha convocado la segunda sesión de formación con Joan Pérez sobre el cálculo y el diseño de lentes de contacto a través de la topografía corneal. La primera parte del curso se realizó el 9 de junio y contó con más de 250 inscritos. En el se pudo calcular ...

Conóptica ha convocado la segunda sesión de formación con Joan Pérez sobre el cálculo y el diseño de lentes de contacto a través de la topografía corneal. La primera parte del curso se realizó el 9 de junio y contó con más de 250 inscritos. En el se pudo calcular cualquier lente de contacto de Conóptica a través de cualquier topografía corneal del mercado.

Ahora la compañía presenta la segunda parte del curso dedicada a diseñar de una forma personalizada y eficaz las adaptaciones de LC a través del Programa de Diseño y Simulación de Lentes de contacto APEX de Conóptica para topografía OCULUS.

Se va a realizar en directo el diseño personalizado y totalmente individualizado de LC en corneas regulares, Orto-k, córneas irregulares con lentes corneales y esclerales y se darán las claves del porque no todos los softwares de simulación de LC de los topógrafos son iguales. En esta ocasión, Joan Pérez presentará algunos casos de Orto-k con lentes Seefree, y Sergi Herrero y Jose Garrido, de los Servicios Profesionales de Conóptica, realizaran en directo los cálculos de los otros tipos de lentes de contacto, incluyendo el cálculo de lentes esclerales a través del módulo CSP de OCULUS Pentacam.

Hay que destacar que, si bien las lentes de Conóptica se pueden calcular a partir de cualquier topografía corneal, con los equipos topográficos de OCULUS, además de poder trabajar con cualquier lente del mercado, se incluye el diferenciador módulo ÁPEX para topografía OCULUS que permite un alto nivel de customización de lentes permeables, lentes para ortoqueratología y lentes blandas personalizadas.

Se quiere resaltar, por ejemplo, que en la tesis de Joan Pérez Caracterización de la regresión diurna en ortoqueratología, el mismo autor afirma que "de las 76 adaptaciones que hemos realizado en la tesis con las lentes Seefree y Seefree Torica (calculadas con topografía OCULUS y simulador APEX), tan sólo hemos tenido que realizar cambios en 4 o 5 lentes. Todas las demás las hemos adaptado a la primera". De esta forma, se habla de un 97% de eficiencia en la primera lente de orto-k".

Un nuevo seminario 100% subvencionado por Conóptica dirigido a todos aquellos que quieran sacar el máximo partido clínico a su topógrafo OCULUS, ya sea Easygraph, Keratograph, Keratograph 5M o Pentacam y a todos aquellos profesionales que estén pensando en introducirse en el mundo de la contactología especializada con la ayuda de la topografía corneal. Las inscripciones para esta nueva formación ya están abiertas.

Nuestros Podcasts