Ya está disponible el nuevo número de IM Ópticas

Con el calor del verano somos conscientes que debemos cuidar nuestros ojos. Los ópticos optometristas tienen mucho que decir en todo lo que es el autocuidado y la protección.

29/06/2022

Con la llegada del verano IM Ópticas presenta el número 4 de la revista. Y es que los ópticos optometristas son conscientes de la importancia de cuidar la salud visual durante la época de verano. Por eso, los profesionales de la salud visual tienen mucho que decir en todo lo ...

Con la llegada del verano IM Ópticas presenta el número 4 de la revista. Y es que los ópticos optometristas son conscientes de la importancia de cuidar la salud visual durante la época de verano. Por eso, los profesionales de la salud visual tienen mucho que decir en todo lo que es el autocuidado y la protección.

Además, en este nuevo número se han tratado temas tan interesantes como el impacto de la edad en la salud visual o el desafío de vivir con Baja Visión, de patologías como el estrabismo, de la necesidad de una buena relación con los oftalmólogos, a semejanza de la que se precisa entre médicos y farmacéuticos, y de la conectividad como reto de los audífonos en el futuro.

Asimismo, también se han recuperado temas como el aumento de patologías que se experimenta con la edad y el impacto que tiene la prevención y el tratamiento en el sistema de salud pública. Es decir, como la sanidad pública ayuda a prevenir patologías graves en las personas más envejecidas.

Finalmente, la revista no se olvida de la audición. Y es que la revista recoge datos sorprendentes: se calcula que, para 2050, casi 2.500 millones de personas vivirán con algún grado de pérdida auditiva, de las cuales, al menos 700 millones necesitarán servicios de rehabilitación. Por eso, destacamos el futuro de la audiología y la importancia de tener buenos profesionales en este campo. Todo esto y mucho más en el nuevo número de IM Ópticas.

¡Ya puedes consultar el nuevo número de la revista de IM Ópticas!

Nuestros Podcasts