Un estudio sugiere que una célula de la retina puede albergar el ébola y otros virus

Investigadores de la Universidad de Flinders, en Australia, han hecho este descubrimiento que han publicado en la revista ´Frontiers in Virology´.

29/06/2022

Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Flinders (Australia), y publicado en la revista ´Frontiers in Virology´, ha puesto de manifiesto que una célula presente en el interior de ...

Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Flinders (Australia), y publicado en la revista ´Frontiers in Virology´, ha puesto de manifiesto que una célula presente en el interior de la retina puede albergar el ébola y otros virus.

"La inflamación del ojo, conocida como uveítis, es muy común después de la infección por Ébola y sabemos que las células del iris, en la parte frontal del ojo, así como la retina, tienen la capacidad de desempeñar un papel importante en la uveítis y actuar como anfitriones de microorganismos", han dicho los expertos.

En el trabajo se utilizaron células de ojos humanos donadas para investigar la capacidad de las células epiteliales del pigmento retinal y del iris para ser infectadas por el ébola o el zika, y otras no se infectaron durante la duración del estudio.

Si bien ambos tipos de células parecían permitir que el virus del Ébola se replicara, fueron las células de la retina las que mostraron niveles mucho más altos de infección. "También encontramos resultados similares al observar las células infectadas con el virus Reston y el virus Zika", han dicho los investigadores.

Los investigadores dicen que el estudio demuestra una célula objetivo importante para la infección por ébola en el ojo y sugiere el potencial de que estas células se controlen durante la infección viral aguda para identificar a los pacientes con mayor riesgo de uveítis.

"Entre otros problemas, incluidos el dolor y la visión borrosa, la uveítis puede conducir en última instancia a la pérdida de la visión, por lo que es importante que encontremos formas de diagnosticarla lo antes posible para permitir un tratamiento rápido", han concluido.

Nuestros Podcasts