Las ventas de audífonos experimentan una recuperación en 2021

Según la EHIMA, la Asociación Europea de Fabricantes de Audífonos, este aumento de ventas se produce después de una caída notable en las ventas de audífonos durante el 2020.

07/07/2022

Después de una caída notable en las ventas de audífonos en el año 2020, las ventas anuales globales se recuperaron en 2021. Durante el último año, los miembros de la EHIMA, que son los fabricantes de audífonos más relevantes a nivel mundial, vendieron 18,79 millones de audífonos en total. En ...

Después de una caída notable en las ventas de audífonos en el año 2020, las ventas anuales globales se recuperaron en 2021. Durante el último año, los miembros de la EHIMA, que son los fabricantes de audífonos más relevantes a nivel mundial, vendieron 18,79 millones de audífonos en total. En comparación con el año anterior, las cifras de ventas aumentaron un 33%. Esto marca una tendencia de crecimiento, vista antes de 2020.

"El crecimiento del año pasado muestra la demanda constante de soluciones auditivas de alta calidad. Incluso cuando el contacto cercano en las tiendas de audiología se limitó temporalmente debido a la pandemia, la innovación del producto continuó y la dedicación de todos los empleados que trabajan para las empresas de EHIMA se mantuvo excepcionalmente alta. Junto con nuestros clientes comprometidos, los audioprotesistas y audiólogos, pudimos gestionar con éxito el impacto de la pandemia en la industria", dice el presidente de EHIMA, Eric Bernard.

EuroTrak, la serie de encuestas multinacionales de EHIMA de personas que viven con pérdida auditiva, muestra una mayor conciencia de los beneficios de la atención auditiva en varios países europeos. Solo en la Unión Europea, alrededor de 22,6 millones de personas viven con una pérdida de audición discapacitante no tratada, lo que provoca unos costes anuales de 185 mil millones de euros.

Con audífonos e implantes auditivos, los miembros de EHIMA ofrecen soluciones rentables y de alta calidad que ayudan a reducir estos riesgos, permiten mantener la independencia y participar plenamente en la sociedad hasta bien entrada la vejez.

Nuestros Podcasts