Novartis adquiere Kedalion Therapeutics y su plataforma de administración ocular

La compañía adquiere la plataforma AcuStream, un novedoso dispositivo de administración ocular tópica diseñado para facilitar la precisión de la dosificación con el potencial de respaldar la administración de terapias frontales y ayudar a la comodidad del paciente durante la administración de la terapia.

08/07/2022

Novartis ha adquirido Kedalion Therapeutics y su tecnología AcuStream, un dispositivo innovador que puede tener el potencial de facilitar la dosificación precisa y la administración exacta de ciertos medicamentos oftálmicos tópicos al ojo. La adquisición mejora la cartera oftálmica de Novartis, impulsando así los esfuerzos para investigar métodos oftálmicos transformadores ...

Novartis ha adquirido Kedalion Therapeutics y su tecnología AcuStream, un dispositivo innovador que puede tener el potencial de facilitar la dosificación precisa y la administración exacta de ciertos medicamentos oftálmicos tópicos al ojo. La adquisición mejora la cartera oftálmica de Novartis, impulsando así los esfuerzos para investigar métodos oftálmicos transformadores para abordar las necesidades no satisfechas de los pacientes con afectaciones en los ojos.

"La adquisición de Kedalion Therapeutics cumple con nuestro compromiso de reinventar la medicina al mejorar potencialmente la entrega y la experiencia del paciente con nuestros medicamentos", dijo Jill Hopkins, vicepresidenta sénior y directora de la Unidad de Desarrollo Global, Oftalmología, Novartis. "Esperamos explorar cómo AcuStream puede hacer avanzar nuestras terapias frontales del ojo aprobadas y en investigación y optimizar los resultados para los pacientes", afirma la vicepresidenta sénior.

La plataforma AcuStream es un dispositivo de administración ocular tópico electromecánico sin conservantes que puede facilitar la dosificación y la administración precisas, lo que podría ayudar a la experiencia de los pacientes. En la actualidad, Novartis tiene la intención de desarrollar la tecnología AcuStream para su uso potencial con sus terapias frontales actuales y futuras, que podrían incluir Xiidra (la solución oftálmica de lifitegrast) al 5 %, un antagonista LFA 1 recetado primero en su clase para el tratamiento de la enfermedad del ojo seco.

Nuestros Podcasts