Krys Group y Eyesoft apuestan por la digitalización

Ambas compañías han creado una aplicación para medir el comportamiento visual de los usuarios de gafas.

15/07/2022

Krys Group y la start-up, Eyesoft, se asocian para desarrollar una nueva solución para medir el comportamiento visual de los usuarios de gafas. Asociando la realidad virtual y el eye tracking, esta aplicación ...

Krys Group y la start-up, Eyesoft, se asocian para desarrollar una nueva solución para medir el comportamiento visual de los usuarios de gafas. Asociando la realidad virtual y el eye tracking, esta aplicación permitirá afinar y permitir una individualización de las gafas. Además, podrán ofrecer al cliente una experiencia única, inmersiva y lúdica. Después de una fase piloto, el nuevo dispositivo estará disponible en las tiendas Krys a partir del noviembre de 2022 de manera exclusiva.

Garantizar el alto nivel

Las soluciones de Eyesoft combinan la tecnología software 3D a un casco de realidad virtual equipado con un eye tracker. La combinación de estas tecnologías permite un uso sencillo, rápido y ergonómico así como un análisis objetivo de los resultados. En un principio, la tecnología Eyesoft estaba pensada para ortopedistas y oftalmólogos. La colaboración con Krys Group ha permitido aplicar nuevos usos a esta tecnología para los profesionales de la óptica. Esta nueva herramienta de Eyesoft proporcionará datos únicos sobre el comportamiento visual de los usuarios de gafas para garantizarles unas gafas más ajustadas a su visión.

"El objetivo de Eyesoft es mejorar la vía asistencial y la gestión de personas que padecen trastornos de la visión entre los diversos actores de la salud visual. Nosotros estamos encantados con esta colaboración con Krys Group que colabora en esta expansión de la tecnología de Eyesoft. Esta es una innovación tecnológica pero también de uso, dedicada al sector visual en su conjunto", especifica Audrey Persillon, cofundadora y CEO de Eyesoft.

La innovadora tecnología

Esta aplicación ofrece la posibilidad de evaluar para cada usuario, el uso del campo visual periférico, su sensibilidad al desenfoque, su equilibrio binocular e incluso su convergencia en dinámico a todas las distancias. Esta tecnología permite así al óptico afinar la recomendación en lentes oftálmicas y realizar individualizaciones específicas de geometrías de vidrio en la gama Signature Krys.

Cada vez más conectados, informados y exigentes, los consumidores aspiran a obtener más valor añadido en sus experiencias de compra. Para cumplir con estas expectativas, las nuevas tecnologías son de gran ayuda, ya que aportan singularidad, dinamismo, personalización, así como un toque envolvente a la experiencia en la tienda. Al mismo tiempo, en Krys Group, los avances tecnológicos también tienen el desafío de promover la profesión de óptico. Desde sus inicios, la cooperativa tiene la firme voluntad de consolidar el lugar de los ópticos-fabricantes de gafas en la cadena de cuidado visual, para nutrir su saber hacer y darles los medios para ser actores en el cambio.

Bruno Censier, Brand director de Krys Optics & Hearing en Krys Group, concluye que "una de nuestras fortalezas es estar un paso adelante, estar atentos a las señales débiles y las innovaciones con una gran ambición: llevar lo mejor a nuestros clientes y nuestros ópticos. La colaboración con Eyesoft permitirá a los ópticos de Krys ofrecer a los usuarios un momento singular, personalizado, atractivo, diferenciador. Gracias a esta nueva solución integrada al viaje de compra, continuaremos distinguiéndonos a través de un enfoque experto y ofreceremos una experiencia de cliente inigualable en el mercado".

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