ZEISS Ventures crece con la inversión en Morrow Eyewear

La compañía ha invertido 10 millones de euros para financiar Morrow Eyewear e impulsar el desarrollo y la comercialización de la tecnología.

La cartera de ZEISS Ventures está creciendo con la inversión en Morrow, una empresa emergente de alta tecnología de Bélgica, que desarrolla gafas autofocales que permiten cambiar entre visión de cerca y visión de lejos con solo tocar un botón. Morrow, fundada en 2016, está especializada en el desarrollo y la ...

La cartera de ZEISS Ventures está creciendo con la inversión en Morrow, una empresa emergente de alta tecnología de Bélgica, que desarrolla gafas autofocales que permiten cambiar entre visión de cerca y visión de lejos con solo tocar un botón.

Morrow, fundada en 2016, está especializada en el desarrollo y la fabricación de soluciones de tecnología de cristal líquido para su aplicación en lentes que permiten crear gafas multifocales electrificadas que cambian la distancia focal entre lejos y cerca. La innovadora tecnología de cristal líquido está incrustada entre dos lentes ópticos ultraprecisos de corte fino y se puede activar aplicando una pequeña dosis de energía eléctrica, que a su vez le indica al cristal líquido que refracte la luz de una manera predeterminada. En 2021, Morrow lanzó su primer producto en el mercado belga que permite al usuario cambiar entre visión de cerca y visión de lejos con solo tocar un botón.

"Si bien los dispositivos AR/VR están en la mente de todos hoy en día, la electrificación general y la funcionalización de las gafas y sus lentes es un área que muchas veces se pasa por alto. Las soluciones como la desarrollada por Morrow son clave para permitir esto", dice Gerrit Schulte, director de ZEISS Ventures.

La inversión está liderada por ZEISS Ventures junto con New Science Ventures (NSV) y se unen todos los inversores, como imec.xpand, PMV, Tokai y Qbic. "Estamos muy contentos de que ZEISS Ventures se suscriba a nuestra visión: mejorar la suya funcionalizando las gafas. Esta asociación única nos ayuda a seguir implementando nuestra hoja de ruta de productos y, junto con los accionistas actuales, construir una plataforma común para gafas electrónicas", explica el Dr. Paul Marchal Fundador y CEO de Morrow.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts