La lente MiYOSMART de HOYA, presente en la Convención Nacional de Federópticos

La tecnología DIMS es el responsable principal del buen funcionamiento de la lente.

15/07/2022

HOYA ha participado en la Convención Nacional de Federópticos, celebrada los días 25 y 26 de junio en Toledo. En la Asamblea, Carolina Rodríguez, Eye Care Business Manager de HOYA, expuso la situación actual de la miopía en España y a nivel mundial, así como los datos que determinan este ...

HOYA ha participado en la Convención Nacional de Federópticos, celebrada los días 25 y 26 de junio en Toledo. En la Asamblea, Carolina Rodríguez, Eye Care Business Manager de HOYA, expuso la situación actual de la miopía en España y a nivel mundial, así como los datos que determinan este contexto y que muestran un horizonte preocupante.

A través de su ponencia "Gestión de la miopía con tecnología DIMS y su evidencia científica", Carolina destacaba la eficacia demostrada de la lente oftálmica para la gestión de la miopía, MiYOSMART de HOYA, y el respaldo científico que lo avala.

En este sentido, Carolina hizo hincapié en la tecnología DIMS, como responsable principal del buen funcionamiento de la lente y de los últimos resultados obtenidos, que confirman la eficacia del 60% de promedio en la ralentización de la progresión de la miopía, así como la ausencia de efecto rebote si cesa su uso.

Gestionar la miopía desde el mismo momento de la aparición permitirá una mejora de la calidad de vida del niño, tanto presente como futura, y este es el objetivo de MiYOSMART. Hoy en día, más de 3.000 centros ópticos han solicitado la acreditación MiYOSMART, con el propósito de comenzar este tratamiento en aquellos pacientes miopes que lo necesitan.

La lente de HOYA para la gestión de la miopía llegó al mercado español en abril de 2021, pero su comercialización mundial se hizo efectiva en 2018, tras las múltiples investigaciones -la última de ellas, de seis años de seguimiento- que permitieron comprobar su eficacia y, por ende, la puesta en marcha del tratamiento en los centros ópticos.

Nuestros Podcasts