Bausch+Lomb busca un nuevo consejero delegado al conocer la renuncia de Joseph C. Papa

Hasta que no encuentren un nuevo director ejecutivo, Joseph C. Papa permanecerá como director ejecutivo y miembro de la Junta.

25/07/2022

Después de la renuncia de Joseph C. Papa (Joe), presidente de la junta y consejero delegado, la compañía Bausch+Lomb ha iniciado el proceso de selección para encontrar un nuevo consejero delegado. Hasta que no encuentren un nuevo director ejecutivo, Papa permanecerá como director ejecutivo y como miembro de la Junta. ...

Después de la renuncia de Joseph C. Papa (Joe), presidente de la junta y consejero delegado, la compañía Bausch+Lomb ha iniciado el proceso de selección para encontrar un nuevo consejero delegado. Hasta que no encuentren un nuevo director ejecutivo, Papa permanecerá como director ejecutivo y como miembro de la Junta. La Junta también ha designado a Thomas W. Ross para que tome el cargo de presidente.

"Joe ha hecho un trabajo increíble como exlíder de Bausch Health y actual líder de Bausch+Lomb. Se enfrentó a numerosos desafíos cuando se unió a Bausch Health en 2016, y atendió bajo su liderazgo asuntos clave, incluida la reducción de la carga de la deuda, la liquidación de asuntos legales heredados, inversión en I+D y nuevos lanzamientos, han permitido a la empresa completar su oferta pública inicial a principios de este año", dijo Ross.

"Ha sido un privilegio desempeñarme como director ejecutivo primero de Bausch Health y ahora de Bausch+Lomb, y trabajar con empleados increíblemente talentosos y dedicados que nunca abandonaron nuestra misión de ayudar a las personas de todo el mundo a ver mejor para vivir mejor. Después seis años como CEO, y después de lograr la salida a bolsa de Bausch+Lomb, creo que ahora es un momento apropiado para hacer la transición del liderazgo de la empresa. Estoy orgulloso de lo que hemos logrado durante mi mandato, y me iré informando sobre Bausch+Lomb", dijo Papa.

Con este anuncio, la compañía también afirma su rango de orientación para todo el año para 2022, que se anunció por primera vez en su comunicado de prensa del 8 de junio de 2022. Se proporcionarán más detalles en el informe de resultados del segundo trimestre de la compañía. Bausch+Lomb, con el apoyo de su Directorio, sigue comprometido con la estrategia de completar su escisión de Bausch Health. La partida de Joseph C. Papa, tal como afirman desde la compañía, no es el resultado de ningún desacuerdo entre ambas partes.

"En nombre de toda la Junta de Bausch+Lomb, agradezco a Joe su liderazgo, compromiso con la empresa y enfoque en su gente y sus pacientes", dijo John Paulson, miembro de la Junta y presidente de la Junta Directiva de Bausch Health. "Bausch Health y Bausch+Lomb siguen comprometidos con la escisión de la compañía de Bausch Health, que actualmente se prevé que ocurra en 2023, después del vencimiento de los bloqueos habituales relacionados con la OPI de la compañía y el logro del índice de apalancamiento objetivo de Bausch Health, sujeto a las condiciones del mercado y la recepción del accionista correspondiente y otras aprobaciones necesarias y factores", concluye Paulson.

Nuestros Podcasts