EssilorLuxottica colabora con las Naciones Unidas y Michelin para garantizar una mejor visión en las carreteras

La conferencia de prensa celebrada en la sede de la ONU marca el compromiso de los líderes de reducir a la mitad las muertes y lesiones por accidentes de tránsito para 2030.

La empresa EssilorLuxottica ha unido fuerzas con los líderes de las Naciones Unidas (ONU) y Michelin para frenar el número de muertes en la carretera. Por eso, se han reunido en una conferencia de prensa llamada "Acción para una buena visión en el camino. Togheter for Safer Roads" para reducir ...

La empresa EssilorLuxottica ha unido fuerzas con los líderes de las Naciones Unidas (ONU) y Michelin para frenar el número de muertes en la carretera. Por eso, se han reunido en una conferencia de prensa llamada "Acción para una buena visión en el camino. Togheter for Safer Roads" para reducir a la mitad las víctimas por accidentes de tráfico para 2030.

En abril de 2020, la importancia de garantizar una buena visión para todos los usuarios de las carreteras se incluyó en el comunicado de las Naciones Unidas a los países para la mejora de los Sistemas Nacionales de Seguridad Vial. Más ampliamente, en julio de 2021, la resolución de la ONU "Visión para todos" declaró la necesidad de abordar la visión en todas partes para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030. En respuesta a este llamado, EssilorLuxottica lanzó en julio de 2021 la campaña global "Acción para una buena visión en el camino", junto con socios mundiales, la FIA (Fédération Internationale de l´Automobile) y el UNRSF (Fondo de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial). Incluía una hoja de ruta de acciones en países clave como Estados Unidos.

La importancia de la visión

Los estudios de consumidores mostraron la importancia de una buena visión en la carretera, a través de la corrección y la protección contra el deslumbramiento, de día y de noche, ya que está muy desatendida. El 47 % de los conductores habituales estadounidenses consideran que su visión no es perfecta o les impide conducir o viajar con total seguridad durante el día; sube al 67% por la noche. El 66% de los estadounidenses en general se sienten molestos por el resplandor de la luz solar natural. Y con el creciente uso de las pantallas, el 17 % de los conductores regulares estadounidenses declaran que la fatiga visual al conducir es muy molesta.

Con base en lo anterior, la conferencia de prensa contó con un panel ejecutivo de líderes que se asociaron en acciones innovadoras para aumentar la conciencia, fomentar los exámenes de la vista y garantizar una buena visión para los usuarios de las carreteras en los Estados Unidos. En particular, EssilorLuxottica mostró el impacto positivo logrado aprovechando su extensa red minorista LensCrafters, los planes de colaboración con Michelin, los seguros médicos EyeMed-Vision Care, entre otros.

Jean Todt, enviado especial del secretario general de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, inauguró la conferencia con un mensaje contundente: "Al comenzar una nueva Década de Acción para la Seguridad Vial, tenemos un papel clave a la hora de desempeñar nuestras acciones en todos los niveles, desde las autoridades hasta los individuos. Al igual que abrocharse el cinturón de seguridad y usar un casco, es importante revisar su visión, proteger sus ojos del deslumbramiento, usar sus gafas recetadas durante el trayecto: unas reglas simples que pueden salvar vidas".

Francesco Milleri, presidente y director ejecutivo, y Paul Du Saillant, director ejecutivo adjunto de EssilorLuxottica, dijeron que "estamos orgullosos de asumir un papel de liderazgo al trabajar con las Naciones Unidas en un tema tan crítico. Si queremos generar un impacto a gran escala a nivel mundial, necesitamos movilizar a todas las partes. EssilorLuxottica está dirigiendo un llamado a los consumidores a través de las tiendas minoristas y a los pacientes a través de la comunidad óptica global para traer este importante tema al frente. Más ampliamente, la movilidad segura es una necesidad clave en nuestra vida diaria y, como tal, está completamente en línea con nuestra ´Misión Ver más, Ser más´ y el compromiso de nuestra empresa con la Sostenibilidad".

Alexis Garcin, presidente y director ejecutivo de Michelin North America Inc. agregó que "en Michelin, tenemos un compromiso con la seguridad. Y la seguridad no sucede por casualidad. Requiere los comportamientos correctos, especialmente cuando estamos en la carretera. Con LensCrafters, nuestro objetivo es un verano de seguridad mientras trabajamos juntos para alentar a los conductores a revisar su visión y sus neumáticos para el viaje que tienen por delante. Estos son comportamientos simples que pueden cambiar vidas. Por lo tanto, estoy emocionado de trabajar junto a LensCrafters para promover los comportamientos correctos que al final garantizarán una movilidad más segura para todos".

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts