Eyes on art: EssilorLuxottica y la belleza del arte

La iniciativa ´Eyes on Art´ de EssilorLuxottica hace que el arte sea accesible para las personas de maneras nuevas e innovadoras al compartirlo en todas sus formas, sin límites ni fronteras, a través de grandes pantallas digitales urbanas.

A través de ´Eyes on Art´, EssilorLuxottica comparte abiertamente obras artísticas, patrimonio cultural, gemas ocultas y obras maestras populares para alentar a todos a experimentar la fascinación del arte. La compañía tiene como objetivo retribuir a las comunidades locales donde opera, mientras protege el patrimonio cultural y ofrece oportunidades para ...

A través de ´Eyes on Art´, EssilorLuxottica comparte abiertamente obras artísticas, patrimonio cultural, gemas ocultas y obras maestras populares para alentar a todos a experimentar la fascinación del arte. La compañía tiene como objetivo retribuir a las comunidades locales donde opera, mientras protege el patrimonio cultural y ofrece oportunidades para disfrutar y apreciar el arte de maneras innovadoras. Hay varias obras que EssilorLuxottica quiere hacer accesibles para todos.

El origen de la iniciativa

`Eyes on Art´ comenzó con EssilorLuxottica exhibiendo algunas de las colecciones de arte permanentes más importantes de Italia en sus pantallas digitales al aire libre en Milán durante la pandemia en 2020 para permitir que tantas personas como fuera posible disfrutaran y admiraran el arte en lugares públicos con mucho tráfico. El proyecto está en curso hoy con nuevos proyectos de arte digital, incluida una colaboración con el Meet Digital Cultural Center para mostrar una experiencia de arte inmersiva llamada "Renaissance Dreams" del artista Refik Anadol.

eyes-on-art-essilorluxottica-y-la-belleza-del-arte

Las obras de arte

´Eyes on Art´ de EssilorLuxottica se unió al programa Midnight Moment en 2021 en Times Square de la ciudad de Nueva York. En él se muestra el último trabajo digital del famoso artista David Hockney, titulado "Remember you cannot look at the sun or death for very long" y otros trabajos, incluidos "Possible World" del artista etíope Ezra Wube, "Building Things" de Wood y Harrison, entre otros. Recientemente, y marcando su décimo aniversario, Midnight Moment es el programa de arte público digital de mayor duración en el mundo que sincroniza y muestra obras de arte contemporáneas en más de 92 vallas publicitarias en Times Square a minutos de la medianoche para el beneficio de millones de espectadores.

En el marco de la asociación anual con la plataforma de arte y cultura CIRCA, que desafía el concepto de arte público deteniendo el reloj en vallas publicitarias digitales de todo el mundo, las pantallas gigantes de EssilorLuxottica en Milán y Nueva York presentaron "¿A dónde vas ahora?", de Ai Weiwei y Marina Abramovic, la exposición mundial previa a la Conferencia sobre el Cambio Climático de 2021 que contó con artistas, activistas y pensadores líderes en el mundo. La Compañía también mostró ´Imagine Peace´ de Yoko Ono a través de la colaboración de CIRCA.

eyes-on-art-essilorluxottica-y-la-belleza-del-arte

En un momento importante en la historia del arte digital, EssilorLuxottica está llevando el arte NFT (token no fungible) al aire libre por primera vez en pantallas gigantes como parte de la exhibición pública Urban Pixels organizada por el Museo de Arte Digital Contemporáneo (MOCDA). Del 23 de mayo al 10 de julio, cinco artistas exhibieron sus obras en Milán, Londres y la ciudad de Nueva York.

La marca de gafas EssilorLuxottica junto a Alain Mikli han hecho que el arte sea accesible para las personas con discapacidad visual desde 2003 a través del patrocinio de los principales museos de arte y teatros de París. Desde una exhibición táctil internacional con el fotógrafo francés Yann Arthus-Bertrand e interpretaciones de arte contemporáneo en el Centro Pompidou hasta colaboraciones con el Musée du quai Branly Jacques Chirac, entre otros. La marca Alain Mikli está involucrada en una larga lista de acciones inspiradoras relacionadas con el arte para beneficiar a las personas con discapacidad visual. En junio de 2022, Alain Mikli apoyó el festival internacional de artes escénicas ´Les Nuits de Fourvières´ en Lyon, Francia, exhibiendo representaciones táctiles dedicadas de los antiguos teatros romanos, parte del patrimonio mundial de la UNESCO.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts