Miranza IOA Madrid cuenta con una nueva especialista en retina, la doctora Mónica Asencio

La doctora Mónica Asencio es fundadora de la unidad de Tumores Intraoculares del Hospital Universitario La Paz y coordinadora de la sección de Retina de este hospital.

27/07/2022

Miranza IOA Madrid acaba de incorporar a su equipo a la doctora Mónica Asencio, especialista en retina con una dilatada experiencia en este campo. Tras su incorporación ya son más de 20 miembros del equipo médico del centro oftalmológico en Madrid, encabezado por el doctor Francisco Poyales, miembro del Clinical ...

Miranza IOA Madrid acaba de incorporar a su equipo a la doctora Mónica Asencio, especialista en retina con una dilatada experiencia en este campo. Tras su incorporación ya son más de 20 miembros del equipo médico del centro oftalmológico en Madrid, encabezado por el doctor Francisco Poyales, miembro del Clinical leaders Forum de Miranza, la dirección médica colegiada del Grupo.

Como experta en retina, la Dra. Asencio será la encargada de impulsar el departamento de retina médica y quirúrgica de la clínica, que junto con el resto de los especialistas de la clínica formarán una unidad de primer nivel. También llevará a cabo prácticas como investigadora colaborando estrechamente con el departamento de I+D del grupo.

La nueva especialista de Miranza IOA afronta esta nueva etapa profesional con "mucha responsabilidad y compromiso para continuar trabajando en el tratamiento de enfermedades ligadas a la retina en un entorno de excelencia médica como el que aporta Miranza IOA". Con esta incorporación, Miranza IOA Madrid refuerza su especialización en el tratamiento de patologías como las asociadas a la retina y continúa con su apuesta de incorporar a los mejores especialistas oftalmológicos a nivel nacional para ofrecer el mejor servicio a sus pacientes.

La trayectoria de la doctora Asencio

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) y doctora en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), la especialista en retina compaginará su nuevo puesto con su trabajo en el hospital Universitario La Paz, donde coordina las secciones de Retina y de Ensayos clínicos en Oftalmología y donde fundó, en 2006, la Unidad de Tumores Intraoculares.

Respecto a su actividad docente, la Dra. Asencio es tutora de residentes de oftalmología en La Paz desde 2016, además de ser revisora de proyectos de investigación acreditados AES y de varias revistas nacionales e internacionales. Asimismo, ha ejercido como colaboradora en programas de Máster de Retina en la Universidad Tech (2021) y la Academia AMIR (2019), y desde 2016 ha tutorizado TFM y tesis doctorales en la UAM. En su labor científica y de investigación destaca la participación en 60 ensayos clínicos y la publicación de 40 artículos en revistas especializadas.

Nuestros Podcasts