MIMETIKA de Indo, la primera lente progresiva personalizada con realidad virtual

La lente integra el estudio y la interpretación de la forma de mirar del usuario para proporcionar un progresivo altamente personalizado.

28/07/2022

Al igual que andar, cada persona tiene una forma de mirar. En el caso de la vista, esa forma única de mirar se describe mediante la dinámica de mirada, y medir y analizar esa `huella´. Esto es la clave para personalizar las lentes progresivas y ofrecer una solución visual adaptada ...

Al igual que andar, cada persona tiene una forma de mirar. En el caso de la vista, esa forma única de mirar se describe mediante la dinámica de mirada, y medir y analizar esa `huella´. Esto es la clave para personalizar las lentes progresivas y ofrecer una solución visual adaptada a cada usuario.

Considerando la experiencia previa de Indo, y el análisis del comportamiento visual de miles de usuarios durante los últimos años, Indo ha desarrollado MIMETIKA, la primera y única lente progresiva que personaliza las diferentes zonas de la lente a la dinámica de mirada de cada uno. Una experiencia única en un entorno de realidad virtual y que permite medir la estrategia visual única de cada persona.

El uso de la realidad virtual

La realidad virtual permite aislar al usuario, de manera controlada y fiable, en un entorno 3D totalmente inmersivo para evaluar su dinámica de mirada en diferentes situaciones. La prueba, de una duración de dos minutos, se realiza mediante MIMETIKA MAPPER, un dispositivo de realidad virtual que permite introducir esta tecnología disruptiva en la experiencia de compra del usuario en la óptica. Esta unión entre tecnología e interacción personal con el óptico es la clave para aportar mayor valor al usuario que, cada vez más, busca completar el trato humano especializado con la aplicación de las últimas tecnologías.

El desarrollo de MIMETIKA es uno de los resultados de la estrategia de innovación de Indo centrada en desarrollar nuevos productos y servicios que aporten valor a las ópticas y a los usuarios.

Esta estrategia se lleva a cabo tanto de manera interna a través del Comité de Innovación y Sostenibilidad, como bajo acciones de innovación abierta con el objetivo de potenciar la transferencia de conocimiento y su aplicación industrial. Estas acciones permiten a Indo crear sinergias y colaboraciones con universidades como la Universidad Politécnica de Cataluña, empresas, centros de investigación y startups, para desarrollar nuevos materiales, tecnologías disruptivas o avances en telemedicina. Un ejemplo es la asociación con Secpho, el clúster de fotónica del sur de Europa con el que se están desarrollando proyectos de colaboración financiados con empresas como 2EyesVision.

La unión con Rodenstock

Tras varios años de crecimiento sostenido e incremento de cuota de mercado, Indo se integrará al Grupo Rodenstock para impulsar su negocio. La adhesión a un grupo internacional como Rodenstock, y a su ambicioso proyecto, responde a un potente encaje estratégico. La alianza de las fortalezas de ambas compañías y su cartera ampliada de clientes, productos y servicios permitirá servir mejor al mercado global. Se espera que la transacción se complete en el tercer trimestre de 2022 y está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia habituales.

Indo ha crecido por encima del mercado en los últimos años. Una sólida inversión industrial, junto con una apuesta firme por la innovación, y el compromiso del equipo de Indo han sido fundamentales en estos resultados. Pero, ante todo, se destaca la confianza de los clientes, que han apostado por Indo como impulsor del mercado, y partner de negocio.

Nuestros Podcasts