Farmaoptics colabora con la Stargardt Go de Agramunt

El grupo es una de las empresas patrocinadoras a favor de la investigación de las enfermedades degenerativas de la retina.

28/07/2022

Se ha celebrado la tercera edición de la Stargardt Go de Agramunt. Este año ha recibido a más de 400 personas, una trentena de voluntarios y un importante número de dorsales cero. El ...

Se ha celebrado la tercera edición de la Stargardt Go de Agramunt. Este año ha recibido a más de 400 personas, una trentena de voluntarios y un importante número de dorsales cero. El evento se celebró el pasado sábado 18 de junio. La enfermedad de Stargardt es una enfermedad ocular hereditaria, que se transmite de padres a hijos y que produce una pérdida de visión en niños y adultos jóvenes.

En este sentido, Farmaoptics se ha sumado una vez más a la iniciativa de la Stargardt Go de Agramunt y ha participado como patrocinador oficial de la caminata-carrera solidaria. Esta carrera se inició en 2018 y es una de las acciones que forma parte del proyecto social de Farmaoptics y al que destina una parte de sus recursos. Su filosofía es colaborar con las entidades del municipio donde se encuentra ubicada la sede central, expresar su compromiso con la salud visual y contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con dificultades de visión y a la vez, aportar una visión más social del sector empresarial.

La cita de Stargardt Go ha recuperado la presencialidad, después del paréntesis de dos años de la pandemia de covid, y ha permitido recaudar fondos para el estudio de enfermedades degenerativas de la retina.

La tercera edición

La cita tuvo su punto de encuentro en uno de los parajes más bonitos y entrañables de la ciudad y consistió en una caminata-carrera no competitiva y abierta a cualquiera sin distinción de categoría, edad o sexo.

Una de las novedades de esta edición ha sido el cambio de día y de horario debido a las altas temperaturas. Los participantes han valorado muy positivamente iniciar la caminata-carrera a partir de las 8:30 de la tarde, donde el calor no era tan fuerte.

El objetivo de la Stargardt Go es destinar todos los recursos posibles a la investigación. Actualmente, no hay ningún tratamiento que pueda frenar o revertir el proceso degenerativo de la retina. Este tipo de enfermedades de la retina de carácter hereditario suelen empezar a la infancia y conducen rápidamente a una situación de pérdida de visión.

Nuestros Podcasts