El World Council of Optometry y Alcon trabajan para educar sobre el ojo seco

Ambas organizaciones se han unido para educar sobre la enfermedad del ojo seco, la prevalencia de esta enfermedad y mejorar su diagnóstico.

29/07/2022

El World Council of Optometry (WCO) y Alcon se han asociado para fomentar una iniciativa mundial de educación sobre la enfermedad del ojo seco basada en la evidencia y diseñada para mejorar la comprensión de los optometristas respecto a la etiología y la prevalencia del ojo seco, el diagnóstico y ...

El World Council of Optometry (WCO) y Alcon se han asociado para fomentar una iniciativa mundial de educación sobre la enfermedad del ojo seco basada en la evidencia y diseñada para mejorar la comprensión de los optometristas respecto a la etiología y la prevalencia del ojo seco, el diagnóstico y la práctica. La enfermedad del ojo seco es una afección crónica y dolorosa que afecta a 1.400 millones de personas en todo el mundo.

El presidente del WCO, Peter Hendicott, dijo que "estamos entusiasmados de asociarnos con Alcon para apoyarlo en la educación de optometristas a nivel mundial sobre medidas prácticas para abordar mejor la enfermedad del ojo seco, una condición que sin un diagnóstico y tratamiento adecuado puede conducir a una enfermedad de la superficie ocular. El mes de julio es el mes de la concienciación sobre el Ojo Seco, el punto de partida ideal para este programa. Respecto al ojo seco, la comunidad de cuidado de los ojos puede mejorar colectivamente los resultados de una condición que puede afectar significativamente la visión y la vida de las personas".

La iniciativa del WCO y de Alcon presentará las ideas recopiladas de varios líderes de opinión de renombre mundial, y una simplificación de las últimas investigaciones que cubren diferentes aspectos de la enfermedad del ojo seco. Cada uno incluirá materiales educativos relacionados y fáciles de implementar.

"El impacto del ojo seco en la calidad de vida es comparable a otras condiciones de discapacidad, e incluso el ojo seco de leve a moderado puede reducir la calidad de vida", dijo Carla Mack, directora Global y Asuntos Profesionales de Alcon. "Hemos unido fuerzas con el WCO para traer a los principales expertos en el campo y la ciencia más reciente. Estamos entusiasmados de ayudar a más optometristas a acceder a los datos más recientes y a un cuerpo docente de primer nivel para que más pacientes que sufren de la enfermedad del ojo seco encuentren tratamiento y alivio", concluye la directora.

Nuestros Podcasts