La DGT publica la nueva normativa para los conductores que usan gafas o lentes de contacto

La ley ha entrado en vigor desde hace unas semanas y advierte a los conductores de las últimas sanciones que conlleva la renovada normativa.

23/08/2022

Con la vuelta de vacaciones, las carreteras españolas se llenan de coches en la conocida `operación retorno´. Pero desde el Consejo General de Colegios de Ópticos Optometristas (CGCOO) alertan de la llegada de la nueva Ley de Tráfico. El CGCOO ha publicado un comunicado donde se informa que conducir sin ...

Con la vuelta de vacaciones, las carreteras españolas se llenan de coches en la conocida `operación retorno´. Pero desde el Consejo General de Colegios de Ópticos Optometristas (CGCOO) alertan de la llegada de la nueva Ley de Tráfico. El CGCOO ha publicado un comunicado donde se informa que conducir sin gafas o lentes de contacto acarreará una sanción a los conductores que necesiten compensaciones visuales.

En el comunicado, el CGCOO reconoce que la labor de los ópticos-optometristas, desde el punto de vista sanitario, social y comunitario desde la atención primaria visual, es "informar, educar y concienciar a los conductores sobre la importancia de disponer de la más óptima visión para la seguridad vial".

Por eso, remarcan la importancia de los elementos compensadores de la visión. Esto se debe a que casi toda la información que obtiene el cerebro es a través de los ojos y de lo que vemos dependen nuestras decisiones al volante. La normativa también recoge el hecho de llevar unas gafas de repuesto en la guantera. Reconocen que hace unos años esto era obligatorio. Ha dejado de serlo, aunque recomiendan desde la DGT disponer de un par de gafas de repuesto por lo que pueda pasar.

Es importante, reconocen desde el CGOO, tener una buena visión a la hora de conducir. Por eso, es importante llevar gafas o lentillas. Además, debemos vigilar más en situaciones donde se vea reducida la visibilidad y situaciones de fatiga en la carretera, muy habituales en las operaciones retorno.

Nuestros Podcasts