El Grupo Fielmann ha anunciado que invertirá más de 65 millones de euros en una nueva instalación de alta tecnología que consiste en una producción de gafas y un centro de cumplimiento altamente automatizado en Chomutov, República Checa. La construcción está en curso y las operaciones están programadas para comenzar ...
El Grupo Fielmann ha anunciado que invertirá más de 65 millones de euros en una nueva instalación de alta tecnología que consiste en una producción de gafas y un centro de cumplimiento altamente automatizado en Chomutov, República Checa. La construcción está en curso y las operaciones están programadas para comenzar en 2024. A medio plazo, el Grupo Fielmann creará 500 nuevos puestos de trabajo en Chomutov.
Marc Fielmann, CEO de Fielmann Group afirma que "siguiendo nuestra Visión 2025, nuestra nueva instalación en Chomutov es una adición importante a la exclusiva red de cumplimiento y fabricación por encargo que impulsa nuestra plataforma omnicanal. Esta inversión no solo proporciona la base para la rápida expansión del Grupo Fielmann en Europa, sino que también forma parte de un programa a gran escala que está redefiniendo la disponibilidad de productos, los plazos de entrega y los precios que nuestros 27 millones de clientes pueden esperar. Al aumentar nuestra huella de fabricación en Europa, también reducimos los costos y las emisiones de CO2, reforzamos nuestra independencia estratégica y mejoramos nuestra rentabilidad".
A medio plazo, el Grupo Fielmann invertirá más de 100 millones de euros en sus capacidades de fabricación y logística para sostener su fuerte crecimiento en toda Europa. En Chomutov, República Checa, la empresa familiar alemana invierte 65 millones de euros en unas instalaciones logísticas y de fabricación de última generación que se extienden a lo largo de 37.000 metros cuadrados. La fabricación por encargo tiene una capacidad inicial de 2,5 millones de gafas al año y puede ampliarse a casi 5 millones de gafas a largo plazo. Está previsto que el centro de cumplimiento de transporte totalmente automatizado maneje una capacidad de hasta 8 millones de artículos.
Georg Rau, vicepresidente de fabricación y logística de Fielmann Group explica que "Chomutov es parte de un programa de inversión a largo plazo que mejora y amplía las capacidades de fabricación y logística de Fielmann Group. Vamos a mejorar significativamente nuestros plazos de entrega, la confiabilidad de la entrega de nuestros productos y la estructura de costos de nuestros canales de venta. Además de Chomutov, actualmente estamos instalando nuevos centros logísticos en toda Europa para sostener el crecimiento de dos dígitos de nuestro negocio de comercio electrónico. Asimismo, estamos evaluando nuevas ubicaciones de fabricación en el oeste y el sur de Europa, donde el número de nuestros clientes está creciendo rápidamente. Y estamos dedicando una inversión adicional de 35 millones de euros a nuestro sitio de fabricación y cumplimiento más grande en Rathenow para servir mejor a nuestros clientes".
Chomutov se encuentra en la región noroccidental de Ústecký kraj de la República Checa y tiene unos 50.000 habitantes. La planta de fabricación y logística del Grupo Fielmann se encuentra en las inmediaciones de la autopista D7, que conecta Chomutov con Praga en el sur y con Chemnitz, Leipzig y Dresde en el norte.
"Estamos muy contentos de que una de las empresas ópticas líderes en el mundo haya elegido hacer de nuestra ciudad un centro importante de la industria óptica", dice Marek Hrabáč, alcalde de Chomutov. "Fielmann es una de las marcas más reconocidas de Europa y ha sido una institución en la industria óptica durante 50 años. Estamos orgullosos de agregar otro líder de la industria a la lista de empresas que han elegido Chomutov por su atractivo en términos de mano de obra local altamente calificada, la infraestructura confiable y la gobernanza colaborativa que puede encontrar aquí. Estamos absolutamente convencidos de que Fielmann y Chomutov son una pareja maravillosa para el futuro".