Clínica Baviera vuelve a realizar las revisiones a niños de acogida saharauis en distintas ciudades de España

Esta acción forma parte del proyecto `Vacaciones en Paz´ que ofrece revisiones visuales gratuitas a niños de acogida del Sáhara desde hace 12 años.

30/08/2022

Clínica Baviera inicia de nuevo las revisiones a niños de acogida saharauis en distintas ciudades de España. La empresa lleva colaborando con el proyecto `Vacaciones en Paz´, que trabaja con distintas asociaciones en varias ciudades españolas. Este proyecto ofrece revisiones visuales gratuitas a menores saharauis que pasan los veranos en ...

Clínica Baviera inicia de nuevo las revisiones a niños de acogida saharauis en distintas ciudades de España. La empresa lleva colaborando con el proyecto `Vacaciones en Paz´, que trabaja con distintas asociaciones en varias ciudades españolas. Este proyecto ofrece revisiones visuales gratuitas a menores saharauis que pasan los veranos en familias de acogida de distintas provincias de España. Los dos últimos años, esta colaboración no pudo llevarse a cabo debido a la Covid-19 que dejó a los niños sin poder viajar y visitar a sus familias como cada verano.

En concreto, este año han pasado 72 niños por las consultas de Clínica Baviera. En Burgos, un total de 15 niños pasaron revisión en colaboración con la Asociación Burgalesa de Amigos del Pueblo Saharaui. Además, en Hospitalet, 21 niños valoraron su salud visual gracias al proyecto junto a la Asociación `L´Hospitalet amb El Sahara´. Asimismo, en Valladolid han pasado consulta un total de 15 niños y en Tarragona 5 niños de la Asociación `Amics del Poble Saharaui´, seguido de Vitoria, Girona, Getafe, Sevilla y Palencia donde han pasado revisión 5, 4, 3, 2 y 2 niños respectivamente. En Getafe, la Asociación `Dah Sid Ahmed´, la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla y la Asociación de amigos del Pueblo Saharaui de Valladolid, han sido las que han hecho posibles que esta acción solidaria se haya podido llevar a cabo.

clinica-baviera-vuelve-a-realizar-las-revisiones-a-ninos-de-acogida

En cada uno de los centros, les han realizado los reconocimientos oculares necesarios para comprobar su estado de salud visual y cómo les ha podido afectar todos los meses de la pandemia a su visita.

El programa `Vacaciones en Paz´ tiene como objetivo, no solo que los niños disfruten de unas vacaciones en familia con actividades relacionadas con el ocio y la cultura, sino que estos puedan acceder a un servicio médico al que no tienen acceso en su país de origen. Allí, los recursos sanitarios son insuficientes, no tienen unas condiciones higiénicas óptimas, su alimentación no es la más adecuada y tienen que soportar temperaturas extremas en muchos casos.

clinica-baviera-vuelve-a-realizar-las-revisiones-a-ninos-de-acogida

Estos y otros motivos, son los responsables de que, la gran parte de los menores saharauis padezcan distintas anomalías visuales. Entre los problemas más comunes se encuentran los problemas de refracción, estrabismo, conjuntivitis irritativa originada por el siroco, queratitis o blefaritis seborreica.