Los aires armenios inundan la nueva colección de Danshari

La nueva colección destaca el origen de su diseñador, Alain Miklitarian. Se trata de la nueva línea creada por esta empresa que se inspira en la filosofía Zen y los conceptos de esencialidad y minimalismo.

01/09/2022

Danshari presenta la nueva y exclusiva colaboración con alma armenia: Dansharian, una nueva colección fresca diseñada por Alain Miklitarian, el genio creativo que revolucionó el concepto de las gafas. En esta colección el minimalismo se encuentra con la genialidad, donde se combina el estilo y la sencillez. Las diversas gafas ...

Danshari presenta la nueva y exclusiva colaboración con alma armenia: Dansharian, una nueva colección fresca diseñada por Alain Miklitarian, el genio creativo que revolucionó el concepto de las gafas. En esta colección el minimalismo se encuentra con la genialidad, donde se combina el estilo y la sencillez. Las diversas gafas están concebidas y diseñadas por Alain con gran pasión.

Los nombres de los modelos representan un verdadero viaje a Armenia, entre algunos de los lugares favoritos de Alain Miklitarian que fueron de verdadera inspiración para él: GOSH, un pueblo encaramado a 1.200 m con su monasterio del siglo XII; GARNI, un pueblo de 7.000 habitantes, con un templo romano y termas romanas, con gargantas verdes y un cañón de basalto; ARENI, donde se puede degustar el vino armenio; TACHIR, antigua ciudad real; GORIS y sus paisajes nos remiten a los orígenes del mundo; ARZNI con sus fuentes termales y SEVAN con su magnífico lago que decrece cada año, una luz extraordinaria a lo largo de las estaciones.

Los colores están inspirados en la naturaleza, el clima y la cultura de Armenia. Los tonos se mezclan naturalmente con lavanda, oro, esmaltes y colores tierra: verde neón con rojos oxidados, grises con negros y champán, una inmersión en la colorida cultura armenia. Para esta colección se eligieron materiales y colores sobrios, con destellos de color que expresan la alegría de vivir de este maravilloso país. Blanco y negro, la perfección de la pureza, con ondas bordadas en las sienes y en la parte delantera.

Alain Miklitarian juega con los colores y las formas, de manera precisa, sin comprometer la moda, respetando su visión y su idea de las gafas, con absoluta coherencia. Las varillas laminadas están fabricadas en acetato con un núcleo de titanio coloreado para captar la luz con discreción y delicadeza, como ocurre en estos pueblos y ciudades situados entre los 1.100 m y los 1.900 m de altitud. Porque Armenia es un país encaramado en sus rocas. Los frentes son sobrios, clásicos, con volúmenes y esquinas esculpidas. Cada detalle tiene un significado preciso en el arte de Alain Miklitarian.

La colección consta de siete modelos: seis marcos ópticos y una gafa de sol. Dos de los modelos graduados y las gafas de sol están en edición limitada, en dos versiones de color de solo 222 piezas numeradas. Los otros cuatro marcos están disponibles en tres variantes de color. Dansharian presenta una patente en primicia mundial, FTS (Flat Temple System), que permite el perfecto solapamiento de las patillas sin provocar tensiones ni deformaciones.

los-aires-armenios-inundan-la-nueva-coleccion-de-danshari

La inspiración de la campaña

Para el lanzamiento de esta colección se ha creado una nueva campaña, y una de las imágenes representa un huevo rojo. El huevo es sin duda la forma más mínima y perfecta que existe en la naturaleza. Tan perfecto que puede mantenerse en equilibrio incluso si esto parece físicamente imposible debido a su circunferencia redondeada. El huevo es minimalismo y belleza absoluta, y el secreto de esta colección es la búsqueda de la perfección de sus formas

En Armenia, el huevo rojo es una tradición de Pascua: representa la sangre de Cristo derramada para permitir que la vida continúe. Hoy es un símbolo mucho más extendido, de buen augurio, prosperidad y perfección. El color rojo representa alegría y belleza. Para esta festividad se preparan huevos duros, y tradicionalmente se tiñen de rojo, con un método natural: cocerlos en un caldo de piel de cebolla morada.

los-aires-armenios-inundan-la-nueva-coleccion-de-danshari

El huevo también simboliza los cuatro elementos: la cáscara es el cielo, su membrana el aire, la albúmina es el agua y la yema es la tierra. En Armenia, la mayoría de los huevos todavía son de color rojo. La colección Dansharian es una mezcla de cultura armenia, diseño francés, tecnología japonesa y fabricación Made in Italy. Estará disponible a partir de septiembre de 2022 en ópticas seleccionadas.

Nuestros Podcasts