Barraquer cumple 80 años con la apertura de una clínica en Dubái

El Centro de Oftalmología Barraquer de Barcelona fue inaugurado en 1941 por el doctor Ignacio Barraquer. Durante todos estos años se ha convertido en una clínica pionera a nivel mundial con la invención y desarrollo de técnicas revolucionarias en el ámbito de la visión.

30/06/2021

El Centro celebra su 80 aniversario siendo un centro mundial de referencia en la excelencia del ámbito de la investigación y la medicina ocular. Sus responsables han presentado las novedades de la clínica y los motivos de su celebración. El Centro de Oftalmología Barraquer de Barcelona fue inaugurado en 1941 por ...

El Centro celebra su 80 aniversario siendo un centro mundial de referencia en la excelencia del ámbito de la investigación y la medicina ocular. Sus responsables han presentado las novedades de la clínica y los motivos de su celebración.

El Centro de Oftalmología Barraquer de Barcelona fue inaugurado en 1941 por el doctor Ignacio Barraquer. Durante todos estos años se ha convertido en una clínica pionera a nivel mundial con la invención y desarrollo de técnicas revolucionarias en el ámbito de la visión. Así lo ha destacado en el acto el profesor Rafael I. Barraquer, presidente y director médico del Centro de Oftalmología Barraquer.

Nueva clínica en Dubái

Coincidiendo con su aniversario, el centro inaugura una nueva clínica en Dubái, fruto de la necesidad y la demanda histórica de pacientes procedentes de Oriente Medio en la clínica de Barcelona. "Con este nuevo centro iniciamos nuestra estrategia de expansión", ha aclarado Albert Madrigal, gerente adjunto en Centro de Oftalmología Barraquer.

Aproximadamente un 10% de pacientes en Barcelona proceden del área de Oriente Medio, y por ello, Barraquer ha decidido instalar un nuevo centro en esta área, "basándonos en reproducir el modelo de asistencia de Barcelona", ha añadido Madrigal.

barraquer-cumple-80-anos-con-la-apertura-de-una-clinica-en-dubai

El centro, que prevé que empiece a trabajar entre agosto y septiembre, cuenta con la última tecnología del mercado y un equipo humano y profesional formado aquí, "porque queremos que sea una extensión más de nuestra clínica en España". Es decir, con un equipo super especializado que da servicio a todas las áreas de la oftalmología, y "especialmente va a dar respuesta al perfil de paciente de Oriente Medio que es algo distinto al de aquí, con más patologías a nivel de diabetes, y temas relacionados con la retina y área pediátrica".

El proyecto es una joint venture de Barraquer con Grandis Investment Company, como socio financiero. El Barraquer Eye Hospital, que es el nombre del nuevo centro, se erige en la zona Dubai Healthcare City 2 de Dubái y consta de seis plantas en las que se distribuyen las diferentes unidades médicas y quirúrgicas para ofrecer una asistencia oftalmológica integral y de máxima calidad.

La edificación del centro, que cuenta con 13.000 m2 de superficie, ha sido encargada a la empresa emiratí con amplia experiencia en el sector de la salud, Emirate Link Maltauro. Madrigal ha comentado que la inversión en tecnología ha supuesto entre 4 y 5 millones de euros.

Así, con este proyecto, Barraquer no solo refuerza, con este proyecto, su marca a nivel internacional, ofreciendo su dilatada trayectoria en el ámbito de la oftalmología, sino que apuesta por un proceso de internacionalización en una región estratégica con la intención de desarrollar y potenciar sus servicios y su amplia experiencia sanitaria en el ámbito de la salud ocular. "El Barraquer UAE Eye Hospital cuenta con el prestigio de la marca, la amplia experiencia de Barraquer y nuestra dirección y gestión del personal médico y sanitario. El nuevo centro, por lo tanto, sigue fielmente la esencia de la institución: mejorar la salud ocular con un trato humano diferencial y con la tecnología más avanzada para garantizar la seguridad y el confort de los pacientes", ha puntualizado el profesor Rafael I. Barraquer.

Fundación Barraquer

En este acto de presentación de los 80 años de la Clínica Barraquer, Francesc Ballvé, director de la Fundación Barraquer ha explicado algunos de los proyectos de la entidad, como Mirem per tu, (miramos por ti), en el que ofrece asistencia gratuita a personas en situación de vulnerabilidad a través del Centro de Oftalmología Barraquer y de los convenios que mantiene con más de 40 instituciones y entidades. También colabora con General Óptica para proporcionar gafas graduadas a los pacientes atendidos a un precio reducido.

Ballvé ha señalado que, por la Covid, se han incrementado el número de pacientes con mayor vulnerabilidad. "Queremos acabar el año con un total de 30 convenios y además destacan los 5 nuevos convenios de colaboración que han entrado recientemente".

Nuestros Podcasts