El decálogo de buenas prácticas de ZEISS Vision Center Viapol

Después de un verano de ocio intenso, sobre todo en exteriores, en septiembre, niños y mayores vuelven a una intensa actividad visual en la que necesitan ver bien en todas las distancias, también de cerca.

La vuelta al trabajo y a las clases caracteriza al mes de septiembre e implica cambios en la conducta visual. Se vuelve a los interiores, de manera que conviene tener en cuenta algunos consejos prácticos y fáciles de recordar para prevenir la reaparición de la fatiga visual y del estrés ...

La vuelta al trabajo y a las clases caracteriza al mes de septiembre e implica cambios en la conducta visual. Se vuelve a los interiores, de manera que conviene tener en cuenta algunos consejos prácticos y fáciles de recordar para prevenir la reaparición de la fatiga visual y del estrés visual digital. Los ópticos-optometristas de ZEISS Vision Center Viapol de Sevilla han elaborado un decálogo de buenas prácticas que pueden ayudar a los sevillanos en su transición visual del periodo vacacional, a la vuelta al trabajo o a las clases.

La primera recomendación es estar trabajando con una iluminación adecuada y evitar reflejos en la pantalla del ordenador. Los ojos se cansarán rápidamente si tienen que compensar constantemente los contrastes de luz. También es importante descansar 20 segundos cada 20 minutos mirando a 6 metros o más (es decir, 20 pies). Los descansos activos son esenciales. Los ojos se fatigan por su uso intensivo de cerca con el ordenador y las pantallas. Es posible relajar la vista mirando objetos a través de la ventana.

Además, es aconsejable colocar la pantalla a una distancia mínima de 30 cm en el caso de los móviles y tabletas. Es importante ajustar el brillo y el contraste de la pantalla para que la lectura resulte cómoda, y consultar con el óptico qué tipo de lentes pueden proteger de la luz azul. Mantener una postura correcta mientras se estudia o se trabaja es importante. Se sabe que se está correctamente colocado cuando el borde superior de la pantalla del ordenador está al nivel del ojo o un poco por debajo.

A menudo, el parpadeo natural del ojo se vuelve irregular cuando se lleva a cabo un trabajo estresante. El resultado suele ser ardor, picazón o sequedad en los ojos. Parpadear diez veces seguidas ayuda a evitar la sequedad e irritaciones oculares. Una dieta sana y equilibrada reporta numerosos beneficios al sistema ocular. Aunque no es una solución milagrosa, si ayuda a prevenir y, sobre todo, a frenar la progresión de algunas enfermedades oculares.

También es importante tener en cuenta los beneficios de una correcta limpieza de tus gafas. Todos los usuarios de gafas conocen la agradable sensación de ver a través de unas gafas limpias. Los virus y bacterias también están presentes en las lentes de las gafas y pueden sobrevivir en estas superficies durante horas. También por eso es fundamental limpiar las gafas con regularidad y con los adecuados productos de limpieza.

La radiación UV está presente dondequiera que haya luz solar, incluso a la sombra o en días nublados, sin importar la época del año. Afortunadamente, la protección UV total también está disponible en lentes transparentes ZEISS. Por último, pero no menos importante: programar una cita anual con el óptico-optometrista. A partir de los 30 años es recomendable una revisión visual anual. Septiembre es el momento perfecto. Ayudará en la transición de las vacaciones a la vida diaria.

Los avances de ZEISS

En ZEISS Vision Center Viapol los profesionales de la salud visual marcan la diferencia con el Análisis Visual ZEISS. Se trata de un proceso de consulta estructurado sistemáticamente para determinar con precisión las necesidades visuales del paciente. Está basado en la experiencia de los mejores profesionales en óptica, y tiene su perfecta extensión en los instrumentos de alta tecnología para refracción subjetiva y objetiva del ZVC Viapol, así como en aplicaciones de prueba de visión y consulta de lentes. "Gracias a la tecnología de ZEISS, somos capaces de generar un AVATAR del paciente, en 3D, para que se pueda probar virtualmente monturas, incluso las que no están físicamente en la óptica", explica Javier Vega, director de Zeiss Viapol.

Cuando el paciente entra en ZVC Viapol, los ópticos que lo reciben lo colocan frente a la Plataforma ZEISS VISUFIT 1000. Mira a un punto fijo y, con un solo disparo simultáneo de las 9 cámaras fotográficas que posee, la plataforma escanea el rostro y cabeza del paciente, creando su avatar en 3D. La realidad virtual del sistema Virtual Try On permite que el usuario se pueda probar monturas gracias a la creación de su AVATAR -monturas que, además, no tienen por qué estar físicamente en la óptica- con total precisión, e incluso recibir sugerencias sobre nuevos modelos en su casa.

Al final del proceso, y de la elección definitiva de la montura, están las lentes ZEISS. En ZVC Viapol los pacientes tienen a su disposición el catálogo completo de lentes ZEISS, creado para satisfacer cualesquiera que sean sus necesidades, y teniendo en cuenta en su diseño los nuevos comportamientos visuales de la sociedad, relacionados con el uso masivo de móviles y pantallas.

Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.