Bausch + Lomb elegido distribuidor de los colorantes intraoculares quirúrgicos Vitreocare

La oferta de expansión mejora y amplía la cartera quirúrgica de Bausch + Lomb con una plataforma de tinción integral única y clínicamente probada.

05/09/2022

Bausch + Lomb y Alfa Instruments, una empresa italiana de dispositivos médicos oftálmicos, han llegado a un acuerdo de distribución exclusivo en virtud del cual Bausch + Lomb distribuirá y comercializará la línea de colorantes intraoculares quirúrgicos de Alfa Instruments, Vitreocare, a nivel mundial con la excepción de Italia, donde ...

Bausch + Lomb y Alfa Instruments, una empresa italiana de dispositivos médicos oftálmicos, han llegado a un acuerdo de distribución exclusivo en virtud del cual Bausch + Lomb distribuirá y comercializará la línea de colorantes intraoculares quirúrgicos de Alfa Instruments, Vitreocare, a nivel mundial con la excepción de Italia, donde tiene su sede Alfa Instruments. El acuerdo amplía y mejora la oferta de la cartera quirúrgica de Bausch + Lomb con los colorantes intraoculares diferenciados de Alfa Instruments, que han demostrado ser seguros y eficaces en la Unión Europea (UE).

"La adición de estos tintes intraoculares clínicamente probados a nuestra cartera quirúrgica ya integral ayudará a los cirujanos a mejorar la visibilidad de los tejidos oculares, así como a identificar las capas transparentes del ojo durante la cirugía vitreorretiniana, corneal y de cataratas", dijo Joe Gordon, presidente de Global Consumer, Vision Care and Surgical, Bausch + Lomb. "Nuestra colaboración exclusiva con Alfa Instruments demuestra nuestro compromiso de brindar a los profesionales del cuidado de la vista productos innovadores que están diseñados para ayudarlos a lograr los mejores resultados quirúrgicos posibles para sus pacientes", añade el presidente.

Según el acuerdo, Bausch + Lomb asumirá la responsabilidad de todas las actividades comerciales y de distribución de los tintes intraoculares Vitreocare. El hilo común único de los colorantes intraoculares Vitreocare es la luteína, un filtro de luz azul natural. Las investigaciones han demostrado que la luteína es un colorante seguro y eficaz, y sus propiedades antioxidantes pueden proteger aún más la retina durante la cirugía ocular. Además, Single Lutein Blue y Double Lutein Blue están formulados con la nueva molécula azul puro (>99 %) de bencilo brillante (PBB). PBB se ha diseñado específicamente para mejorar la afinidad de unión de la MLI y evitar la difusión en las capas de la retina, con el fin de evitar la citotoxicidad potencial en los tejidos no diana.

"Nos sentimos honrados y encantados de colaborar con Bausch + Lomb, una de las empresas de cuidado de la vista más conocidas y respetadas del mundo, porque ampliará el acceso a nuestros tintes intraoculares a través de la amplia red de distribución de Bausch + Lomb", dijo Fabio David, CEO Instrumentos Alfa. "Esperamos trabajar juntos para ayudar a mejorar las necesidades de visión de los pacientes que se someten a cirugía vitreorretiniana, de cataratas o de córnea", concluye el CEO de Instrumentos Alfa.

Los tintes quirúrgicos de Alfa Instruments actualmente tienen la marca CE y se venden en la UE, el Reino Unido y Suiza. Bausch + Lomb espera comenzar la distribución de los colorantes intraoculares en todos los países de la UE, con la excepción de Italia, durante la primera mitad de 2023. Bausch + Lomb y Alfa Instruments también están en proceso de explorar los requisitos reglamentarios y las aprobaciones de la tecnología quirúrgica en otros mercados.

Nuestros Podcasts