EssilorLuxottica en la IMC 2022: publican los resultados de su lente Essilor Stellest

Los resultados del ensayo clínico de tres años siguen mostrando la gran eficacia de esta lente para ralentizar la progresión de la miopía en niños.

08/09/2022

EssilorLuxottica mostró los resultados de los ensayos clínicos de tres años de su innovadora lente Essilor Stellest en la Conferencia Internacional de Miopía (IMC) 2022 en Róterdam, Países Bajos. Los resultados muestran que las lentes Essilor Stellest siguen demostrando una gran eficacia para ralentizar la progresión de la miopía y ...

EssilorLuxottica mostró los resultados de los ensayos clínicos de tres años de su innovadora lente Essilor Stellest en la Conferencia Internacional de Miopía (IMC) 2022 en Róterdam, Países Bajos. Los resultados muestran que las lentes Essilor Stellest siguen demostrando una gran eficacia para ralentizar la progresión de la miopía y el alargamiento axial en el tercer año del ensayo clínico.

La asociación con IMC como patrocinador diamante este año continúa demostrando el fuerte compromiso del grupo de compartir conocimientos y experiencia sobre el control de la miopía a nivel mundial y brindar soluciones innovadoras para ayudar a los niños a frenar su progresión de la miopía.

Presentaron los resultados el doctor Mark A. Bullimore, profesor de la Facultad de Optometría de la Universidad de Houston; y Olga Prenat, jefa de márketing médico, relaciones profesionales y educación en el cuidado de la visión de EssilorLuxottica. La sesión que llevaron a cabo, titulada "Lentes Essilor Stellest – Nuevos beneficios de las lentes para gafas para el control de la miopía", contó con presentaciones de los expertos en investigación y desarrollo de EssilorLuxottica, el doctor Damien Paillé y el doctor Björn Drobe.

La sesión también contó con presentaciones de la doctora Padmaja Sankaridurg, directora del Programa de Miopía, Brien Holden Vision Institute, tituladas "Essilor Stellest lens: Results from a randomised, double-blind, cross-over Clinical Trial" y de doctor Bullimore sobre el impacto de las lentes para gafas para el control de la miopía en la función visual y el control de la miopía en otras etnias. También hubo una charla plenaria del doctor Drobe titulada "Eficacia del control de la miopía de lentes para gafas con lentes altamente asféricas: resultados de tres años".

El ensayo clínico se llevó a cabo en el Hospital Oftalmológico de la Universidad Médica de Wenzhou, China, donde 151 niños del estudio de dos años se cambiaron a las lentes altamente asféricas (HAL) mientras se reclutaba a un nuevo grupo de 56 niños que usaron lentes monofocales.

Las claves del estudio

Hay distintos puntos clave que se deben destacar de este estudio. Y es que las lentes Essilor Stellest ahorraron más de una dioptría de promedio durante los tres años de este estudio, demostrando que estas lentes siguen siendo efectivas para ralentizar la progresión de la miopía en niños.

Además, los resultados confirmaron el impacto positivo del tiempo de uso de estas lentes para el control de la miopía. Los niños que utilizaron estas lentes durante todo el tiempo observaron un marcado aumento en el control de la miopía. Finalmente, los resultados confirman que las lentes Essilor Stellest también son efectivas para ralentizar la progresión de la miopía y el alargamiento axial en niños.

El codirector de operaciones de EssilorLuxottica, Norbert Gorny, afirma que "nos alienta enormemente tener datos tan concluyentes que muestran que las lentes Essilor Stellest continúa ralentizando la progresión de la miopía en los niños después de tres años. Con la creciente prevalencia de la miopía y el riesgo asociado de afecciones oculares, nos enorgullece estar a la vanguardia del manejo de la miopía con nuestras lentes para avanzar en la lucha contra la miopía. La lente está disponible en más de 20 países, y continuaremos expandiendo nuestra presencia en el futuro y ayudaremos a avanzar en el conocimiento y la educación sobre el manejo de la miopía para asegurarnos de que todos entiendan la importancia y los beneficios de manejar la miopía de manera temprana y proactiva en niños".

Nuestros Podcasts