Alcon ayuda a combatir el astigmatismo con DAILIES TOTAL1

Esta es la primera y única lente de contacto con Gradiente Acuoso para pacientes con astigmatismo, disponible en España a partir del mes de septiembre.

08/09/2022

Alcon ha anunciado el lanzamiento de DAILIES TOTAL1 para astigmatismo, la primera y única lente de contacto con gradiente acuoso para pacientes con astigmatismo. Las nuevas lentes de contacto estarán disponibles en España a partir del mes de septiembre. Este lanzamiento amplía el porfolio de lentes desechables diarias de Alcon ...

Alcon ha anunciado el lanzamiento de DAILIES TOTAL1 para astigmatismo, la primera y única lente de contacto con gradiente acuoso para pacientes con astigmatismo. Las nuevas lentes de contacto estarán disponibles en España a partir del mes de septiembre. Este lanzamiento amplía el porfolio de lentes desechables diarias de Alcon cubriendo las necesidades de los pacientes con astigmatismo.

Las estimaciones muestran que las lentes tóricas son el segmento que crece más rápido en el mercado de las lentes de contacto. Esto supone una gran oportunidad, ya que el 47% del total de pacientes que necesitan corrección visual son astigmáticos. Además, los pacientes con astigmatismo tienden a experimentar más molestias con sus lentes habituales que los usuarios de lentes esféricas. Un ejemplo de ello, es que el 45% de los usuarios de lentes con astigmatismo experimentan sequedad relacionada con las lentillas. Por lo tanto, existe una necesidad en el mercado de una lente de contacto tórica realmente cómoda.

"Estamos orgullosos de presentar las lentes de contacto DAILIES TOTAL1 para astigmatismo que los profesionales de la visión han estado esperando para sus pacientes astigmáticos", dice Inés Mateu, Vision Care Franchise Head y Country Manager de Alcon en España y Portugal. "Con una visión estable y una comodidad general excepcional, DAILIES TOTAL1 para astigmatismo responde a las demandas de los profesionales y a las necesidades de los pacientes, a la vez que cumple con nuestro propósito de ayudar a las personas a ver de manera brillante".

Una lente cómoda

DAILIES TOTAL1 para astigmatismo es la primera y única lente tórica desechable diaria que incorpora el material Gradiente Acuoso, que presenta un aumento gradual del contenido de agua que se aproxima al 100 % de agua en la superficie, para que lo único que está en contacto con el ojo sea un agradable colchón de hidratación. Con la excepcional comodidad de las lentes con Gradiente Acuoso, los profesionales de la visión pueden adaptar y mantener el uso de lentes de contacto en más pacientes con astigmatismo.

La lente también integra la tecnología propia de Alcon SmarTears, que se caracteriza por la liberación de un ingrediente que se encuentra de forma natural en las lágrimas y que ayuda a estabilizar la capa lipídica de la película lagrimal.

Estas tecnologías se combinan con el diseño de lente PRECISION BALANCE 8|4 de Alcon, que se utiliza en las lentes de contacto tóricas PRECISION1, AIR OPTIX y HydraGlyde. Las DAILIES TOTAL1 para astigmatismo están diseñadas para adaptarse rápidamente a la posición correcta en el ojo, proporcionando al usuario una visión clara en cuestión de segundos. Esto proporciona la estabilidad en el ojo que los usuarios de lentes de contacto tóricas necesitan para una visión excepcionalmente clara y estable.

"Muchos usuarios de lentes de contacto piensan que sentir cierta incomodidad o sequedad es normal, y esto es especialmente cierto para los usuarios de tóricas", explica Inés Mateu. "Hace tiempo que muchos profesionales recomiendan la familia de productos DAILIES TOTAL1 a los pacientes de lentes de contacto que exigen una comodidad excepcional. Y ahora pueden ofrecer el mismo material innovador de Gradiente Acuoso a los pacientes con astigmatismo". DAILIES TOTAL1 para astigmatismo está disponible en España con un total de 2.300 parámetros desde septiembre.

Nuestros Podcasts