Los niños que han ralentizado su miopía con las lentillas `MiSight 1 Day´ no han tenido efecto rebote

Los resultados de este estudio de las lentillas CooperVision se han presentado en la reunión anual de la Academia Americana de Optometría.

09/09/2022

Los niños cuya miopía se ha ralentizado con las lentillas `MiSight 1 Day´ de CooperVision no han tenido efecto rebote, según los resultados del ´Estudio Clínico MiSight 1 day 7 años´, presentados en la reunión anual de la Academia Americana de Optometría. Los resultados evidenciaron que la progresión de la miopía ...

Los niños cuya miopía se ha ralentizado con las lentillas `MiSight 1 Day´ de CooperVision no han tenido efecto rebote, según los resultados del ´Estudio Clínico MiSight 1 day 7 años´, presentados en la reunión anual de la Academia Americana de Optometría.

Los resultados evidenciaron que la progresión de la miopía se produjo en niveles `normales para la edad´ y no existía un incremento acelerado, lo cual demuestra que no hay efecto rebote. Así, los niños que paralizaron el tratamiento entre los 14-19 años tras tres o seis años de uso de lentillas `MiSight 1 Day´, el crecimiento ocular volvió a las tasas de progresión miópica media que se espera para su edad.

En los resultados publicados en años anteriores, se demostró que el 90% de los ojos miopes que habían utilizado ´MiSight 1 Day´ habían respondido al tratamiento. Siendo la eficacia media de un 59% en los niños de todas las edades (8-17) que habían experimentado una ralentización del progreso de la miopía.

Este ensayo clínico se ha realizado en cuatro instituciones de investigación en el mundo con sedes en Singapur, Reino Unido, Portugal y Canadá involucrando desde su inicio a 144 niños. "Los profesionales de la visión pueden adaptar ´MiSight 1 Day´ con la confianza de saber que la mayoría de los niños responderán al tratamiento. Este se convierte en una de las soluciones más eficaces para evitar un crecimiento acelerado del ojo sin efectos adversos", ha dicho el investigador del estudio y director de programas de investigación de CooperVision, Paul Chamberlain.

Nuestros Podcasts