¿Es seguro para mi salud el imán de las gafas magnéticas?

Los resultados que mencionan posibles efectos adversos de los imanes, clasifican como totalmente inocuos los imanes de menos de 3.000 gauss de potencia y para los imanes de una potencia superior concluyen que este posible efecto negativo es insignificante.

15/09/2022

Publicado originalmente por Slastik Las gafas con conexión magnética frontal se lanzaron al mercado en enero del año 2000. Durante estos más de veinte años, se han vendido cientos de miles de gafas con ...

Publicado originalmente por Slastik

Las gafas con conexión magnética frontal se lanzaron al mercado en enero del año 2000. Durante estos más de veinte años, se han vendido cientos de miles de gafas con conexión magnética frontal en todo el mundo y no se tiene ningún conocimiento de nadie que haya tenido problemas de salud por el uso de gafas con conexión frontal magnética.

¿Por qué?

Se han realizado múltiples estudios que analizan los posibles efectos de los imanes sobre la salud por la exposición al campo magnético que generan, tanto de sus posibles efectos beneficiosos (terapias y tratamientos que se basan en su utilización), como de sus posibles efectos negativos.

Los resultados que mencionan posibles efectos adversos de los imanes, clasifican como totalmente inocuos los imanes de menos de 3.000 gauss de potencia y para los imanes de una potencia superior concluyen que este posible efecto negativo es insignificante. Según las pruebas, en circunstancias normales, el impacto del campo magnético del imán en el cuerpo humano sería equiparable a una quinta parte del impacto que nos genera el televisor.

A toda esta información, queremos añadir que, centrándonos en las gafas para la vista cansada que diseñamos y fabricamos en Slastik desde 2014, utilizamos imanes de neodimio de 4.600 gauss de potencia que, además de su inocuidad, incorporan una capa de protección antioxidante, preservando sus cualidades y evitando su oxidación por contacto con agua o sudor.

Nuestros Podcasts