El ácido hialurónico podría curar la enfermedad del ojo seco, según un estudio

Los expertos consideran que administrar el hialuronano puede mantener células progenitoras viables que, a su vez, previenen la MGD relacionada con la edad. Las células progenitoras, como las células madre, pueden convertirse en otros tipos de células.

16/09/2022

Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Houston ha sugerido que el hialuronano puede curar la enfermedad del ojo seco, patología causada en el 85% de los casos por alguna forma de disfunción de las glándulas de Meibomio (MGD). En este sentido, los expertos creen que administrar ...

Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Houston ha sugerido que el hialuronano puede curar la enfermedad del ojo seco, patología causada en el 85% de los casos por alguna forma de disfunción de las glándulas de Meibomio (MGD).

En este sentido, los expertos creen que administrar el hialuronano puede mantener células progenitoras viables que, a su vez, previenen la MGD relacionada con la edad. Las células progenitoras, como las células madre, pueden convertirse en otros tipos de células.

"Este tipo de tratamiento requiere administraciones recurrentes de hialuronano, similar al tratamiento con ´Botox´. Por lo tanto, ya se ha demostrado clínicamente que las aplicaciones repetidas de HA en el párpado se toleran muy bien con efectos secundarios insignificantes (que en su mayoría están asociados con el procedimiento de administración y no con HA)", han dicho los expertos.

Por lo tanto, consideran de "gran valor" investigar si este tipo de tratamiento, que ya está disponible en la clínica con fines estéticos, también podría usarse para tratar una condición clínicamente relevante para la cual actualmente solo paliativo hay atención disponible.

Nuestros Podcasts