Alcon se une a Plastic Bank para reducir el impacto ambiental de su actividad

La marca se asocia con Plastic Bank para reducir el impacto de residuos plásticos en España y en casi 70 países más alrededor del mundo.

20/09/2022

Alcon se ha asociado con Plastic Bank, una entidad social cuya misión es limpiar los océanos y las vías fluviales alrededor del mundo, para desarrollar un programa conjunto de compensación en el entorno marino. Esta iniciativa está destinada a conseguir que Plastic Bank retire una tonelada de plástico del océano ...

Alcon se ha asociado con Plastic Bank, una entidad social cuya misión es limpiar los océanos y las vías fluviales alrededor del mundo, para desarrollar un programa conjunto de compensación en el entorno marino. Esta iniciativa está destinada a conseguir que Plastic Bank retire una tonelada de plástico del océano en comunidades costeras vulnerables por cada tonelada que Alcon utilice en las lentes de contacto y envases PRECISION1™ y DAILIES TOTAL1™. Esta alianza se establecerá en cerca de 70 países del mundo, entre los que se encuentra España.

"El plástico ha mejorado y simplificado nuestras vidas y esto se puede observar en productos como las lentes de contacto, que ayudan a millones de personas en todo el mundo a poder disfrutar de una visión mejor", ha señalado David Katz, CEO de Plastic Bank. "Al asociarnos con Alcon, sus consumidores contribuyen con este proceso de gestión y recogida de residuos plásticos en los océanos y permiten que las comunidades locales prosperen".

Esta asociación representa un paso más en el compromiso de Alcon con la reducción de la huella medioambiental de sus productos y operaciones. Actualmente existe un acuerdo generalizado en la industria del cuidado ocular para reducir el impacto del plástico, a la vez que se continúan investigando soluciones a largo plazo. Este tipo de iniciativas, combinadas con la eliminación correcta de las lentes de contacto usadas por parte de los consumidores, contribuye en gran medida a reducir el impacto del plástico en el ecosistema.

"En Alcon, hemos puesto en marcha diversas iniciativas destinadas a construir un futuro más sostenible para todos usando plástico y cartón reciclable en nuestros envases de lentes de contacto. Gracias a esta asociación con Plastic Bank, podremos contribuir, además, al cuidado y protección de nuestros océanos y toda su biodiversidad", ha destacado Inés Mateu, directora del área de Vision Care de Alcon en España y Portugal.

Nuestros Podcasts