El libro que ayuda a resolver casos complicados en cirugía de cataratas

La obra científica coeditada por los doctores Jorge Alió, H. Burkhard Dick y Robert H. Osher trata uno de los temas más actuales en oftalmología. Así, en sus 507 páginas con valiosas ilustraciones médicas y vídeos instructivos se explica cómo gestionar casos difíciles y complicaciones que surgen durante la cirugía de cataratas.

20/09/2022

`Cirugía de cataratas: técnicas avanzadas para casos complejos y complicados´ es el nombre que recibe el nuevo libro coeditado por el doctor Jorge Alió, junto a los también doctores H. Burkhard Dick y Robert H. Osher. La publicación, que consta de 41 capítulos, trata uno de los temas más atractivos ...

`Cirugía de cataratas: técnicas avanzadas para casos complejos y complicados´ es el nombre que recibe el nuevo libro coeditado por el doctor Jorge Alió, junto a los también doctores H. Burkhard Dick y Robert H. Osher. La publicación, que consta de 41 capítulos, trata uno de los temas más atractivos en la oftalmología actual. Así, en sus 507 páginas con valiosas ilustraciones médicas y vídeos instructivos se explica cómo gestionar casos difíciles y complicaciones que surgen durante la cirugía de cataratas.

Su contenido es de gran valor didáctico y educativo, siendo recomendable para oftalmólogos en período de formación o que deseen actualizar y completar sus conocimientos. La obra científica publicada por Springer Nature, una de las editoriales médicas más importantes, fue presentada oficialmente en la reunión bianual de la International Intraocular Implant Club (IIIC), celebrada en el mes de julio en Frankfurt, Alemania. En su elaboración han participado más de 20 autores, cuya experiencia altamente especializada en técnicas complejas ha permitido ofrecer una visión panorámica en profundidad del tema.

En palabras del catedrático en Oftalmología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, el Dr. Alió, "el espíritu de este libro es obtener excelentes resultados, a veces contra todo pronóstico". "La cirugía de cataratas es una de las intervenciones más exitosas, si no la que más de la medicina actual. Además, teniendo en cuenta la alta esperanza de vida, lo más probable es que, en algún momento, todos nos sometamos a una operación de cataratas y recibamos una lente intraocular (LIO) personalizada para las necesidades visuales de cada uno".

Y es que este tipo de lentes proporcionan agudeza visual sin gafas, especialmente a media-larga distancia, o `de lejos´ como se suele llamar, y a veces también para la visión intermedia y `de cerca´. Este ejemplar, que puede adquirirse completo o por capítulos, acompaña al lector por todos los escollos imaginables de la oftalmología, presentando en algunos momentos casos muy avanzados. Entre ellos se pueden encontrar los ojos con una larga historia de uveítis recurrente o daños graves por glaucoma, que requieren de experiencia, importante habilidad técnica y buena organización de equipo dentro del quirófano.

Sin duda, este libro es una ayuda para resolver todo tipo de patologías oculares sobre la cirugía de cataratas, siendo toda una referencia para los nuevos oftalmólogos actuales, que pueden conocer la ingente experiencia de los mejores profesionales internacionales en este campo. Para Jorge Alió, fundador de las clínicas oftalmológicas Vissum (Grupo Miranza), la publicación de este libro es "continuar la historia de éxitos en ojos problemáticos, e incluso en pacientes con una enfermedad corneal de por vida, o con un ojo seco extremo. Y estas personas logran disfrutar de una calidad visual decente después de la cirugía de cataratas debido a la gran experiencia y habilidad de muchos cirujanos oculares internacionales. Unos profesionales que llevan a cabo este tipo de intervenciones por el beneficio que proporcionan a la población", concluye.

Nuestros Podcasts