El futuro de la realidad aumentada móvil

La realidad aumentada móvil facturó más de 12 mil millones de dólares en 2021. Casos paradigmáticos como Pokémon GO pusieron esta tecnología en el mapa y cada vez las empresas le encuentran más usos.

21/09/2022

Los ingresos de la industria de la realidad aumentada móvil a nivel mundial en 2021 fueron de 12,45 mil millones de dólares. Son datos de la empresa ARtillery Intelligence que realiza una previsión ...

Los ingresos de la industria de la realidad aumentada móvil a nivel mundial en 2021 fueron de 12,45 mil millones de dólares. Son datos de la empresa ARtillery Intelligence que realiza una previsión de ingresos hasta el año 2026 teniendo en cuenta no solo los productos digitales, también las compras realizadas dentro de las aplicaciones de realidad aumentada, el software de visualización y los ingresos por publicidad.

ARtillery Intelligence es una organización que se encarga de realizar crónicas y análisis de la realidad aumentada y la realidad virtual, en la que forman parte muchas de las grandes empresas de tecnología.

La previsión de ingresos de la industria para este año 2022 es muy positivo. Se cree que la cantidad aumentará en más de 4.000 millones de dólares respecto al 2021. Las cifras de crecimiento para los años posteriores son todavía más halagüeñas: en 2023 se superarían los 21 mil millones de dólares en ingresos, en 2025 se llegaría a los 30 mil millones de dólares y en 2026 las expectativas de ingresos en la industria se sitúan 36,26 mil millones de dólares.

¿Qué es la realidad aumentada?

La realidad aumentada proyecta objetos digitales en el mundo real utilizando un medio de conexión como una cámara, un proyector o un teléfono móvil. Se caracteriza por ofrecer información en tiempo real, la adaptación al medio y la capacidad de interactuar con las capacidades físicas del entorno.

En el caso de la realidad aumentada móvil, es aquella que utiliza nuestro celular como intermediario entre la realidad y el entorno creado digitalmente. El ejemplo más paradigmático y que puso sobre el mapa la realidad aumentada es el juego Pokémon GO en el que mediante la cámara del móvil podemos ver la criatura en el mundo real e interactuar con ella.

La realidad aumentada en videojuegos tiene una gran proyección, nunca mejor dicho, pero hay otras aplicaciones que interactúan con el mundo real como la aplicación Medidas de Apple que puede medir objetos apuntándolos con la cámara; Ikea Place que nos permite poner los muebles de la marca en una habitación y ver como quedan; o el traductor de Google que nos traduce textos del entorno físico (como carteles) al idioma que queramos directamente a la pantalla de nuestro móvil.

Nuestros Podcasts