Safilo y Eastman colaboran para la fabricación de lentes polarizadas sostenibles

El desarrollo de las lentes polarizadas Tritan™ Renew es el siguiente capítulo de la cooperación continua entre Safilo y Eastman, un proveedor global de materiales y pionero en el reciclaje molecular. Tritan™ Renew forma parte de una amplia gama de materiales sostenibles que Eastman ofrece ahora a escala. Este reciente avance técnico permite a Safilo introducir un material con un 50% de contenido reciclado certificado en las colecciones con lentes de gafas de sol polarizadas, al tiempo que se mantienen los estándares de rendimiento y calidad esperados en los productos Safilo.

27/09/2022

El Grupo Safilo, empresa especializada en en el diseño de gafas, fabricación y distribución de monturas graduadas, gafas de sol, gafas outdoor, gafas y cascos, ha anunciado la introducción de Eastman Tritan™ Renew en sus lentes polarizadas, convirtiéndose en el primer actor del mercado en adoptar las lentes Tritan™ Renew ...

El Grupo Safilo, empresa especializada en en el diseño de gafas, fabricación y distribución de monturas graduadas, gafas de sol, gafas outdoor, gafas y cascos, ha anunciado la introducción de Eastman Tritan™ Renew en sus lentes polarizadas, convirtiéndose en el primer actor del mercado en adoptar las lentes Tritan™ Renew Polarized y tener una colaboración bilateral con Eastman en materia de innovación técnica, desbloqueando nuevas oportunidades para la industria de las gafas. En consecuencia, a partir de agosto de 2023, las lentes Tritan™ Renew Polarized estarán presentes en las gafas Under Armour, una de las marcas con licencia de Safilo y, además, se irán extendiendo progresivamente por toda la amplia cartera de marcas de gafas de sol del Grupo, lo que reafirma aún más el compromiso empresarial de la empresa con la sostenibilidad y sus esfuerzos por aportar más materiales reciclados a la industria de las gafas.

El desarrollo de las lentes polarizadas Tritan™ Renew es el siguiente capítulo de la cooperación continua entre Safilo y Eastman, un proveedor global de materiales y pionero en el reciclaje molecular. Tritan™ Renew forma parte de una amplia gama de materiales sostenibles que Eastman ofrece ahora a escala. Este reciente avance técnico permite a Safilo introducir un material con un 50% de contenido reciclado certificado en las colecciones con lentes de gafas de sol polarizadas, al tiempo que se mantienen los estándares de rendimiento y calidad esperados en los productos Safilo. "Nuestro objetivo es ampliar al máximo el uso de materiales sostenibles para progresar en nuestro camino hacia la sostenibilidad", declaró Vladimiro Baldin, chief licensed Brand and Global Product Officier del Grupo Safilo. Y añadió:"Después de anunciar que somos la primera empresa del sector de las gafas que utiliza todos los materiales de Eastman Renew, no podríamos estar más orgullosos de ser la primera empresa en tener una asociación de innovación técnica con Eastman que nos permite trabajar juntos para ofrecer una variedad de opciones diferenciadas que cumplen con nuestros altos estándares tanto de diseño como de sostenibilidad".

Esta colaboración forma parte de la estrategia de Safilo basada en tres pilares de sostenibilidad: planeta, producto y personas. La sostenibilidad está en el centro de las estrategias empresariales de Safilo y se basa en el desarrollo de proyectos e iniciativas que puedan contribuir a abordar los retos globales del futuro. "Estamos orgullosos de dar este siguiente paso en nuestra colaboración basada en la sostenibilidad con Safilo y de ampliar nuestro trabajo conjunto para incluir la innovación técnica", dijo Glenn Goldman, Director Comercial de Eastman Specialty Plastics. "La introducción de lentes de sol polarizadas fabricadas con TR demuestra tanto el liderazgo de Safilo en materia de sostenibilidad como la versatilidad de Tritan™ Renew como solución sostenible para todo tipo de lentes de sol".

Safilo y Eastman comenzaron su colaboración en marzo de 2021 con la introducción de Eastman Tritan™ Renew y Eastman Acetate Renew en la Colección Primavera Verano 2022 de la marca propia de Safilo, Polaroid. En julio de 2022, Safilo anunció la introducción de Eastman Tenite™ Renew en sus colecciones de enero de 2023.

Nuestros Podcasts