La Sociedad Europea de cirugía oculoplástica nombra al oftalmólogo Santiago Ortiz como nuevo vocal 

Este especialista está considerado como un referente internacional en cirugía oculoplástica, disciplina que se encarga del manejo médico y quirúrgico de las enfermedades de los párpados, la vía lagrimal y la órbita ocular. Ortiz se dedica a esta técnica desde hace más de diez años y se ha formado en centros de prestigio internacional y ha colaborado en proyectos de investigación y publicaciones científicas de alto impacto.

28/09/2022

El jefe de servicio de oftalmología del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada, Santiago Ortiz, ha sido nombrado nuevo vocal de la European Society of Ophthalmic Plastic and Reconstructive Surgery durante el congreso de esta prestigiosa Sociedad celebrado en Niza, recientemente, al que acudieron más de 700 expertos ...

El jefe de servicio de oftalmología del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada, Santiago Ortiz, ha sido nombrado nuevo vocal de la European Society of Ophthalmic Plastic and Reconstructive Surgery durante el congreso de esta prestigiosa Sociedad celebrado en Niza, recientemente, al que acudieron más de 700 expertos de todo el mundo.

Este especialista está considerado como un referente internacional en cirugía oculoplástica, disciplina que se encarga del manejo médico y quirúrgico de las enfermedades de los párpados, la vía lagrimal y la órbita ocular. Ortiz se dedica a esta técnica desde hace más de diez años y se ha formado en centros de prestigio internacional y ha colaborado en proyectos de investigación y publicaciones científicas de alto impacto. Esta labor la lleva a cabo en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves, cuyo servicio de Oftalmología atiende cada año a unos 50.000 pacientes de los que, alrededor de 5.000, son tratados en la unidad de oculoplástica.

Las principales patologías que se abordan son las malposiciones de los párpados, la obstrucción de las vías lagrimales, las inflamaciones de la órbita y los tumores y traumatismos oculares y orbitarios para las que en esta unidad se lleva a cabo todo tipo de reconstrucciones y tratamientos complejos y extirpación de tumores orbitarios con abordajes mínimamente invasivos.

Nuestros Podcasts