El COOCV realiza una campaña de concienciación en prensa, radio y redes sociales

La campaña se llevará a cabo la última semana de septiembre y la primera de octubre con el fin de concienciar sobre la importancia de acuri

28/09/2022

Durante la última semana de septiembre y la primera de octubre, el COOCV va a realizar una campaña de concienciación en prensa, radio y redes sociales a nivel autonómico para recordar a la ...

Durante la última semana de septiembre y la primera de octubre, el COOCV va a realizar una campaña de concienciación en prensa, radio y redes sociales a nivel autonómico para recordar a la población la importancia de acudir a los establecimientos sanitarios de óptica para realizarse una revisión visual al menos una vez al año.

En este sentido, la campaña destaca la labor que realiza el óptico-optometrista en la sanidad privada para cuidar y optimizar la visión de la población, un sentido, que para el 92% de los ciudadanos es el más importante, tal como señala el Libro Blanco de la Salud Visual 2022.

La campaña se va a plasmar mediate una serie de faldones publicitarios en los periódicos Mediterráneo de Castellón, Información de Alicante y Las Provincias y Levante-Emv de Valencia. También en prensa, se va a publicar media página en Mediterráneo, Información y Las Provincias para dar trasladar este mensaje a los lectores. Además, se van a emitir en toda la Comunidad Valenciana 240 cuñas.

El óptico-optometrista en la sanidad pública

Dentro de la campaña, se va a reforzar con faldones publicitarios y cuñas de radio, la demanda del COOCV para que la Conselleria de Sanitat incorpore a los ópticos-optometristas en número suficiente a la sanidad pública valenciana para reducir las listas de espera en los departamentos de oftalmología públicos y así mejorar la atención en salud visual de la población.

Los faldones publicitarios y las cuñas de radio también se van a difundir en las redes sociales del COOV.

Nuestros Podcasts