Vuelve la ´Campaña Escolar en Favor de la Salud Visual´ de Fundación ALAIN AFFLELOU

Este año, muestra del compromiso de ALAIN AFFLELOU con el derecho de todos a ver y a oír bien, se amplían las revisiones gratuitas de la vista a todos los niños en edad escolar.

28/09/2022

Los problemas visuales no diagnosticados repercuten de forma directa en el rendimiento de los niños y son causa de hasta un 30% del fracaso escolar. Sin embargo, en las edades comprendidas entre los 5 y los 7 años, es complicado detectar anomalías, como la miopía, por la falta de referencias ...

Los problemas visuales no diagnosticados repercuten de forma directa en el rendimiento de los niños y son causa de hasta un 30% del fracaso escolar. Sin embargo, en las edades comprendidas entre los 5 y los 7 años, es complicado detectar anomalías, como la miopía, por la falta de referencias de los niños a la hora de determinar sus habilidades visuales. Por tanto, este periodo se convierte en un momento crucial en el desarrollo visual de los más pequeños, razón por la cual cobra mayor importancia detectar defectos visuales de forma temprana, cuando aún es posible prevenir su aparición o, si ya existen estas anomalías, conseguir corregirlas de forma temprana.

Conscientes de este contexto, los ópticos-optometristas de la compañía se unen a la `23ª Campaña Escolar en Favor de la Salud Visual´, impulsada por la Fundación AFFLELOU, para revisar, de forma gratuita, la vista de los más pequeños. Este año, por primera vez, la campaña se extiende a todos los niños en edad escolar, reforzando el compromiso de la compañía por el derecho de todos a ver y a oír bien. Además, sobre el total de más de 1.333.000 niños de entre 5 a 7 años de toda España, aquellos que tras comprobar su graduación precisen gafas, recibirán unas de forma totalmente gratuita.

La miopía afecta ya a más del 20% de los niños españoles entre 5 y 7 años

La Organización Mundial de la Salud considera la miopía como la verdadera pandemia silenciosa de la infancia. Como se refleja en el "Barómetro de La Miopía en España 2022", realizado por la Fundación ALAIN AFFLELOU en colaboración con la Universidad Europea de Madrid, 1 de cada 5 niños ya son miopes en España. El estudio también ahonda en la importancia del sueño en la miopía, y concluye que ésta es mayor cuanto peor es la calidad del sueño del niño. Además, evidencia que los niños miopes tienen un sueño más variable.

Del estudio también se extraen buenas noticias en este sentido, y es que los datos de 2022 ponen de relevancia la ralentización del incremento de la prevalencia de miopía infantil debido a, según apuntan los expertos, una mayor conciencia social sobre el riesgo que supone este defecto visual, la aparición de nuevas técnicas de control de miopía y una mejora de los hábitos saludables con un incremento de las actividades al aire libre, por ejemplo.

Durante la pasada edición de la Campaña Escolar en Favor de la Salud Visual, la Fundación ALAIN AFFLELOU tuvo 12.000 peticiones de citas para revisiones de la vista de niños de entre 5 y 7 años y entregó 5.000 gafas graduadas a todos los que las necesitaron. Las revisiones gratuitas se pueden solicitar a través de la web de Fundación ALAIN AFFLELOU (www.afflelou.es/fundación) hasta el 17 de octubre.

Nuestros Podcasts