El Grupo Safilo remonta en 2021

La empresa italiana especializada en gafas de sol Safilo remonta un catastrófico 2020 marcado por la pandemia. El mercado de América del Norte es cada vez más potente para la empresa, mientras que paulatinamente va perdiendo influencia en Asia.

03/10/2022

El Grupo Safilo es una de las compañías más grandes del mundo encargadas de la producción y distribución de gafas, gafas de sol, gafas de deporte y cascos de moto con cristales especializados. Incluso fabrica equipamiento militar especializado en óptica. Es la segunda empresa de gafas de sol más importante después ...

El Grupo Safilo es una de las compañías más grandes del mundo encargadas de la producción y distribución de gafas, gafas de sol, gafas de deporte y cascos de moto con cristales especializados. Incluso fabrica equipamiento militar especializado en óptica.

Es la segunda empresa de gafas de sol más importante después de Luxottica. La mayoría de la producción se hace en Italia, pero tienen plantas en Eslovenia, Estados Unidos y China.

Fue fundada el año 1878 en el pueblo de Calazo di Cadore, cerca de Venecia. El nombre de Safilo se empezó a utilizar en 1934 y es el acrónimo de Società Azionaria Fabbrica Italiana Lavoraziones Occhiali, en castellano: Accionista de la Fábrica Italiana de Fabricación de Gafas. Los mercados de más relevancia para el Grupo Safilo son Europa, Norte América y la zona de Asia y el Pacífico.

Actualmente hay muchas marcas de calibre internacional que confían en Safilo la producción de sus modelos de gafas como Banana Republic, Boss, Carolina Herrera, Fossil, Hugo, Levi´s, Pierre Cardin o Tommy Hilfiger. Sin embargo, bajo el paraguas de Safilo han crecido marcas muy conocidas por la calidad de sus monturas como Carrera, Polaroid Eyewear, Smith Optics, Blenders Eyewear, Privè Revaux y Seventh Street.

En el Safilo – Annual Report 2021, publicado por la misma empresa, vemos la evolución de las ventas de la compañía entre el 2015 y el 2021. El primer año recogido por el estudio es en el que el volumen de ventas es mayor, a partir de entonces la cifra ha ido bajando hasta sufrir una gran caída en 2020.

Al ser una compañía dedicada a las gafas de sol primordialmente es normal que en un año en el que la mayoría de las personas lo pasaron confinadas, las ventas de este tipo de productos descendieran. De hecho, en 2021, la compañía consiguió remontar el año anterior e incluso el 2019 y el 2018.

dato interesante es como Europa deja de ser el principal mercado de Safilo en contraposición a Norte América. A lo largo de los años, las ventas en América del Norte se han ido afianzando y las europeas disminuyendo. Las ventas en el sector de Asia y el Pacífico también han descendido a lo largo de los años.

el-grupo-safilo-remonta-en-2021

Nuestros Podcasts