Se prevé un aumento en el uso de gafas de realidad aumentada

La instalación y uso de gafas de realidad aumentada como dispositivo cotidiano crece a nivel mundial. Se prevé que para el año 2025 su venta aumentará en 4,08 millones de unidades respecto a las cifras de 2020

30/09/2022

Las nuevas tecnologías y aplicaciones que permiten el empleo de medios virtuales en la vida cotidiana, en concreto las AR Glasses o gafas de realidad aumentada, parecen gozar de un creciente éxito en el panorama mundial, según datos obtenidos por el estudio publicado por AR Insider en septiembre de 2021. Si ...

Las nuevas tecnologías y aplicaciones que permiten el empleo de medios virtuales en la vida cotidiana, en concreto las AR Glasses o gafas de realidad aumentada, parecen gozar de un creciente éxito en el panorama mundial, según datos obtenidos por el estudio publicado por AR Insider en septiembre de 2021.

Si para ese mismo año, la instalación de dichos dispositivos aumentó a 0,08 millones de unidades respecto la cifra de 0,03 de 2020, las tendencias anuncian un rápido crecimiento de cara a los próximos tres años. Con unas ventas crecientes de 0,18 millones de dispositivos realizadas este año 2022, se espera que el uso de las Smart glasses alcancen un 0,8 para el próximo año. Un elevado crecimiento que podría alcanzar cifras de 2,03 y 4,08 millones para 2024 y 2025 respectivamente.

El acceso a las nuevas tecnologías smart se ha convertido en la gran revolución del siglo XXI. El uso de teléfonos y relojes inteligentes, implantados con éxito estos diez últimos años, han propiciado el empleo de gafas de aumento de la realidad como herramienta diaria. Lo que parecía una simple idea solo posible en mundos de ciencia ficción, se ha materializado como una tecnología que permite la implantación de aplicaciones virtuales ante los ojos del usuario mediante lentes que permiten combinar el sentido de la visión con motores gráficos de tres dimensiones

Estas gafas no solo permiten un mayor aumento y definición de texturas y colores, su principal característica es la capacidad de procesar información de manera que pueda ser vista en formato 3D de manera artificial. Desde que Google presentara su primer proyecto en 2012 como un instrumento de ocio destinado a videojuegos o experimentos de marketing, ahora incluyen múltiples funciones que mezclan la realidad con el mundo digital permitiendo vivir nuevas experiencias virtuales. Con ello hablamos desde pasar entornos bidimensionales a tridimensionales, hasta dispositivos de reconocimiento facial o aplicaciones que intervienen directamente con otras funciones asociadas a nuestros móviles o aparatos de uso diario

Aunque su diseño y construcción dista de acabar de perfeccionarse, esta nueva tecnología avanza rápidamente, pretendiendo que los actuales dispositivos lleguen a convertirse en herramientas versátiles, fáciles de emplear y con un diseño que permita su discreción en el uso en el día a día. Una carrera tecnológica que nos aproxima más al Metaverso, a la que grandes compañías como Apple o Samsung ya se han sumado, prometiendo una nueva concepción de la percepción de la realidad. Una industria que podría lograr facilitar tareas o incluir funciones que un simple ser humano no está programado para realizar, pero que también podrían significar una dependencia aun mayor de la tecnología.

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