Kering Eyewear finaliza la adquisición de Maui Jim

La marca Kering Eyewear ha anunciado hoy que ahora posee más del 90% de la icónica marca de gafas de sol Maui Jim y se espera que las acciones restantes sean adquiridas a finales de año.

03/10/2022

De acuerdo con los términos revelados el 14 de marzo de 2022 y tras la autorización de las autoridades antimonopolio, Kering Eyewear ha anunciado hoy que ahora posee más del 90% de la icónica marca de gafas de sol Maui Jim. Al mismo tiempo, se espera que las acciones restantes ...

De acuerdo con los términos revelados el 14 de marzo de 2022 y tras la autorización de las autoridades antimonopolio, Kering Eyewear ha anunciado hoy que ahora posee más del 90% de la icónica marca de gafas de sol Maui Jim. Al mismo tiempo, se espera que las acciones restantes sean adquiridas a finales de año. Maui Jim se ha consolidado en las cuentas de Kering desde el pasado sábado 1 de octubre de 2022.

Fundada en 1987 en Hawái, Maui Jim es la mayor marca independiente de gafas de sol del mundo, basada en un diseño excepcional y una tecnología líder en el sector. Basada en una oferta de productos de alta gama y altamente diferenciada y oportunidades de crecimiento sin explotar, según Kering Eyewear, se presentaba como una empresa "totalmente complementaria con la cartera actual de Kering Eyewear".

Fundada en 1987, Maui Jim es la mayor marca de gafas de alta gama de propiedad independiente del mundo, con una posición de liderazgo en Norteamérica. Reconocida por su extraordinaria tecnicidad y su distintiva herencia hawaiana que encarna el "espíritu Aloha", Maui Jim es una marca auténtica que ofrece un amplio espectro de monturas de sol y ópticas de alta calidad que se venden en más de 100 países. Anclada en su cultura de la innovación, Maui Jim diseñó la revolucionaria tecnología de lentes PolarizedPlus2®, propia y patentada, que protege del intenso resplandor y de los dañinos rayos UV, a la vez que realza el color percibido naturalmente por el ojo.

Desde su creación en 2014, Kering Eyewear ha construido un modelo de negocio innovador que ha permitido a la empresa alcanzar más de 700 millones de euros de ingresos externos en el año fiscal 2021. La adquisición de Maui Jim representa un hito importante en la exitosa estrategia de expansión de Kering Eyewear. Solo unos meses después de la adquisición de Lindberg, Kering Eyewear poseerá una segunda marca propia, reforzará su estatus en el segmento de las gafas de alta gama y ampliará su oferta para abarcar todo el ámbito, desde los productos funcionales hasta los intemporales y de lujo.

La complementariedad de sus redes de distribución y de su oferta de productos contribuirá a ampliar el potencial de crecimiento gracias a la expansión de la huella geográfica de Maui Jim y a la capacidad de captar nuevos clientes, más centrados en la innovación y las funcionalidades. Gracias a esta combinación, Kering Eyewear alcanza nuevos niveles, con unos ingresos que superan materialmente la marca de los mil millones de euros en todo el año y unos márgenes de beneficio que siguen mejorando.

Roberto Vedovotto, presidente y Director General de Kering Eyewear, declaró en marzo: "Maui Jim tiene un posicionamiento único en el mercado, con gafas de sol de muy alta gama y técnicamente innovadoras que son muy apreciadas por su clientela, y estamos encantados de que la marca se una a la excepcional cartera de Kering Eyewear. Vemos un fuerte potencial a nivel mundial para Maui Jim, que se beneficiará de nuestra experiencia y red mundial para ampliar su huella geográfica y basarse en sus valores fundamentales para atraer a nuevos consumidores. Esta segunda adquisición clave es también un paso importante para Kering Eyewear, que ahora se ha convertido en algo sin parangón en su segmento de mercado, validando aún más la estrategia que subyace a su creación por parte de Kering en 2014".

"La combinación de Kering Eyewear y Maui Jim es una oportunidad única en la vida para nuestras dos organizaciones y nuestros miembros de Ohana", dijo Walter Hester, CEO de Maui Jim. "Nuestras empresas comparten valores similares, junto con un fuerte compromiso con nuestra gente y nuestros clientes, lo que lleva a un notable ajuste estratégico. Me siento humilde y emocionado de que Maui Jim se una a la familia Kering Eyewear. Tenemos un pasado orgulloso, y juntos tendremos un futuro aún más brillante".