SILMO Paris cierra con éxito una edición llena de innovación y creatividad

Mientras que los expositores garantizan el éxito de una feria a través de sus productos, creaciones, innovaciones y servicios, SILMO París les apoya a través de su organización infalible y un ecosistema completo que muestra, informa y defiende a los actores de la industria óptica y de las gafas. Un repaso a lo más destacado del evento: premios y visiones de futuro.

07/10/2022

SILMO París 2022 se anunció como la edición de la recuperación. Tras su finalización y conociendo las cifras, desde la organización confirman que se han superado todas las expectativas, con un aumento espectacular del número de visitantes internacionales y un incremento de la participación de los ópticos franceses, lo que ...

SILMO París 2022 se anunció como la edición de la recuperación. Tras su finalización y conociendo las cifras, desde la organización confirman que se han superado todas las expectativas, con un aumento espectacular del número de visitantes internacionales y un incremento de la participación de los ópticos franceses, lo que confirma que SILMO París vuelve a sus niveles anteriores a la crisis. Esto demuestra la importancia de SILMO para los negocios, la comunicación, la información y las tendencias.

Durante los cuatro días del salón, los 750 expositores (monturas, lentes, materiales técnicos, marcas, organizaciones de compras generales, servicios y otros) acogieron a cerca de 27.000 visitantes, aproximadamente la mitad procedentes de Francia y la otra mitad del extranjero. En concreto, el número de visitantes franceses ascendió a 13.462, lo que supone un aumento del 21% respecto a 2021. Los visitantes extranjeros, procedentes de 146 países, alcanzaron los 13.444, lo que supone un aumento del 107% con respecto a 2021."Estas cifras demuestran el atractivo de SILMO París, una feria líder que sigue siendo una plataforma internacional de negocios y un centro de interacción para todos los profesionales de la industria óptica y de las gafas", confirma Amélie Morel, presidenta de SILMO París.

Mientras que los expositores garantizan el éxito de una feria a través de sus productos, creaciones, innovaciones y servicios, SILMO París les apoya a través de su organización infalible y un ecosistema completo que muestra, informa y defiende a los actores de la industria óptica y de las gafas. Un repaso a lo más destacado del evento: premios y visiones de futuro.

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Premiados Silmo D´Or

Los premios de esta 29ª edición fueron entregados por la presidenta del SILMO París, y por Jun Gobron, presidente del jurado, un diseñador militante y abierto, arquitecto de interiores y pragmático imaginativo que participó en el SILMO d´Or con interés y entusiasmo.

Los ganadores fueron Odette Lunettes con "Cadet" (BEL) en la categoría ´Infantil´, "Bot con lentes IRID" (ITA) en la categoría ´Deportivo´, SHAMIR con "Shamir Metaform" (ISR) en la categoría ´Visión´, VOXIWEB con "VoxiVision" (FRA) en la categoría ´Low-Vision´, DE RIGO con "Philipp Plein VPP081" (ITA) en la categoría ´Marco Óptico´, ADCL con "CL5108 134" de Christian Lacroix (FRA) en la categoría ´Gafas de sol´, PHIBO EYEWEAR x SO´CLASS con "1.618 O" (FRA) en ´Innovación tecnológica en gafas´, SKUGGA TECHNOLOGY AB con "SKUGGA TECHNOLOGY" (SWE) en ´Innovación tecnología en productos conectados´, MASAHIRO MARUYAMA con "Kintsugi MM-0078" (JPN) en ´gafas de sol Eyewear designer´, KIRK & KIRK con "Thor in Citrus de la colección Centiles" (GBR) en ´Montura óptica eyewear designer´, PARASITE DESIGN con "Karma" (FRA) en ´Premio de la feria de primera clase´ y NEUBAU Eyewear con Xenon (AUT) en ´Premio especial del jurado´.


Primera edición del Concurso de Diseño Óptico

Asimismo, este año se inauguró el primer Concurso de Diseño Óptico SILMO premió a Adi Abramov, estudiante del Colegio de Ingeniería, Diseño y Arte Shenkar de Ramat Gan (Israel).

Los miembros del jurado, presidido por el diseñador Emmanuel Gallina, eligieron por unanimidad su proyecto ´Unfoldable X´, unas gafas de vista y de sol de estética nítida y minimalista, de plástico reciclado, sin tornillos ni bisagras, con patillas que se pueden desmontar en un solo paso gracias a una ingeniosa construcción de alta tecnología en forma de X. El objetivo de Adi Abramov era crear monturas de diseño ecológicas cuyo proceso industrial racionalizara la producción y limitara el uso de materiales.

En resumen, el Concurso de Diseño Óptico pretende estimular la creación y la innovación, y revelar los futuros talentos que diseñarán las gafas del mañana. Este concurso internacional está abierto a todos los estudiantes mayores de 18 años que estén matriculados en un programa de diseño y que demuestren haber cursado al menos tres años de estudios superiores o su equivalente.

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