La pérdida de audición alrededor del mundo

La región del mundo con más personas afectadas por pérdida auditiva es el Oeste del Pacífico. En Europa el número de personas con afectaciones en la escucha es de 194,5 millones de personas.

31/10/2022

Según el Institute of Health Metrics and Evaluation (IHME), la zona del mundo con más casos de sordera se concentra en la región del Oeste del Pacífico. Esta institución dependiente de la Universidad de Washington de Medicina colabora con organizaciones de alrededor del mundo para realizar estudios sobre la salud ...

Según el Institute of Health Metrics and Evaluation (IHME), la zona del mundo con más casos de sordera se concentra en la región del Oeste del Pacífico. Esta institución dependiente de la Universidad de Washington de Medicina colabora con organizaciones de alrededor del mundo para realizar estudios sobre la salud de la población y la razón de concentración de casos de enfermedades en lugares concretos. La misión de la institución no es solo realizar análisis, si no colaborar a nivel social con la población para ver como resolverlos desde una vertiente humanitaria.

El Institute of Health Metrics and Evaluation ha publicado el estudio Hearing los prevalence and years lived with disability, 1990-2019: findings from the Global Burden of Disease Study 2019 (La prevalencia de la pérdida auditiva y los años vividos con esta discapacidad), y muestra las zonas del mundo con más casos de pérdidas auditivas. Se considera una pérdida auditiva cuando el rango de escucha está por debajo de los 20 decibelios.

Según este estudio la región del Pacífico Oeste presenta es la zona con más casos, en total 540,2 millones. La segunda es la región del Sudeste Asiático con 400 millones, seguida por el continente americano con 215,5 millones de personas. En la región europea hay 194,5 millones de casos, en África 136,7 millones y en el este de la región mediterránea 78.8 millones de personas con problemas auditivos.

En este estudio debemos tener en cuenta dos factores: por un lado, en los países más pobres no suelen notificarse todos los casos de problemas médicos por faltas de recursos. Por lo tanto, cabe esperar que, en África, el este del Mediterráneo y algunas otras partes del mundo el número de personas con problemas auditivos sea más elevado que lo que muestran estos datos.

Por otro lado, el estudio no tiene en cuenta el número de personas con problemas auditivos en relación con la población global de la región. Por lo tanto, no se puede extraer ninguna conclusión concluyente del porqué de esta situación. Además, tampoco aclaran que países conforman estas regiones, por lo que no podemos realizar ninguna estimación al respecto. Lo que está claro es que la pérdida de audición alrededor del mundo es una realidad que afecta cada vez a más personas.

la-perdida-de-audicion-alrededor-del-mundo

Nuestros Podcasts