El mercado de la óptica de 2022 a 2030

Los datos muestran como el mercado de productos relacionados con la óptica aumente paulatinamente desde 2022 a 2030. Sin embargo, en 2022 no se alcanzarán los beneficios que generaban antes de la pandemia del covid-19.

08/11/2022

Se espera que el mercado de los productos de óptica aumente de forma mundial de forma paulatina en los próximos 8 años. Es un estudio de Statista en conjunto con Business Wire. Los ...

Se espera que el mercado de los productos de óptica aumente de forma mundial de forma paulatina en los próximos 8 años. Es un estudio de Statista en conjunto con Business Wire. Los cálculos estiman que el crecimiento entre 2022 y 2030 será del 8,4%.

El estudio cuenta que subirán las ventas de las gafas graduadas, las de las gafas como complemento, las gafas de lectura, las gafas de sol y las lentillas.

Se espera que el mercado de la óptica a nivel mundial tenga una facturación de aproximadamente 169,8 billones de dólares en 2022, para 2023 esta cifra alcanzaría los 184,09 billones de dólares. Tal y como podemos observar en el gráfico la cifra no deja de aumentar hasta llegar a 2030 con un total de 323,77 billones de dólares.

Sin embargo, según el Statista Consumer Market Review, en Estados Unidos el beneficio del mercado de las gafas no está en su mejor momento. En el año 2019 las empresas de óptica habían obtenido unos ingresos de más de 30 billones de dólares. En concreto, 9,67 de monturas de gafas, 5,44 de lentillas, 4,78 de gafas de sol y 13,11 de gafas con montura.

Sin embargo, en 2020 debido a la pandemia los ingresos descendieron bruscamente hasta superar por poco los 20 billones de dólares: 6,71 en monturas, 3,82 en lentillas, 3,31 en gafas de sol y 9,13 en gafas con montura. Y en el año 2021 la recuperación no llega a los 30 billones.

Según esta estadística en el 2022 y en el 2023 no llegarán a los ingresos prepandémicos. Por lo tanto, los datos pueden parecer un tanto contradictorios. Aunque solo se tengan en cuenta los datos de Estados Unidos para compararlos a las cifras que se esperan a nivel mundial, se podría considerar uno de los mercados en los que fijarse más representativo ya que es el país que más ingresos obtiene del sector de la óptica de todo el mundo.

China es el segundo país con más beneficios en el mercado de la óptica según el Consumer Market Outlook de Statista, seguido de Alemania, Francia, Japón, el Reino Unido y la India.

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