Fundación ONCE y AEVI anuncian el ´Libro Blanco de Accesibilidad para desarrolladores de videojuegos´

Este documento ofrecerá medidas de accesibilidad por orden de acuerdo al perfil del que se trata: falta de visión o de audición, dificultad para la manipulación, dificultad de comprensión, problemas para distinguir los colores o el habla.

02/11/2022

La Fundación ONCE y la Asociación Española del Videojuego (AEVI) han anunciado el lanzamiento del ´Libro Blanco de Accesibilidad para desarrolladores de videojuegos´, que estará disponible a partir del próximo mes de diciembre. Según ha informado la Fundación ONCE, la publicación se anunció en el IndieDevDay, la feria del videojuego ...

La Fundación ONCE y la Asociación Española del Videojuego (AEVI) han anunciado el lanzamiento del ´Libro Blanco de Accesibilidad para desarrolladores de videojuegos´, que estará disponible a partir del próximo mes de diciembre. Según ha informado la Fundación ONCE, la publicación se anunció en el IndieDevDay, la feria del videojuego independiente celebrada el pasado fin de semana en Barcelona, por parte de responsable del proyecto Ga11y de Fundación ONCE, Enrique García, y el vicepresidente de AEVI, Arturo Monedero.

Conforme al convenio firmado entre las dos entidades, han señalado que "se pretende contar con un documento de referencia para que los estudios de videojuegos que deseen hacer sus títulos más accesibles no tengan dudas a la hora de conocer las medidas que benefician a las personas con discapacidad, así como las instrucciones de como implementar cada una de estas medidas desde el punto de vista técnico", como detalla la Fundación ONCE.

Concretamente, el ´Libro Blanco de Accesibilidad para desarrolladores de videojuegos´ ofrecerá medidas de accesibilidad por orden de acuerdo al perfil del que se trata: falta de visión o de audición, dificultad para la manipulación, dificultad de comprensión, problemas para distinguir los colores o el habla. Dentro de cada perfil, las medidas de accesibilidad se evaluarán por dificultad, de una estrella hasta cinco. Por último, el libro contará con algunos ejemplos reales de videojuegos con esas medidas para que sea más claro de ilustrar.

Nuestros Podcasts