¿Qué características deben tener las gafas de esquí para proteger los ojos?

En primer lugar, deben adaptarse a la cara perfectamente. En el caso de las gafas de esquí de GreyHounders, cuentan con una membrana de espuma, aparte de acoplarse adecuadamente, también garantiza que las gafas sean cómodas. Otro aspecto a tener en cuenta, es la cinta que va alrededor de la cabeza o del casco (desde nuestro punto de vista, otro imprescindible), ajustable a los diferentes tamaños y anti-deslizamiento para una mejor fijación.

24/11/2022

Se acerca el invierno y, con este, la temporada de esquí para los amantes de la nieve. El grupo óptico GreyHounders insta en su página web a dejar de usar unas gafas de sol viejas para esquiar y pasar a proteger los ojos con unas gafas especializadas. ¿Es necesario usar gafas ...

Se acerca el invierno y, con este, la temporada de esquí para los amantes de la nieve. El grupo óptico GreyHounders insta en su página web a dejar de usar unas gafas de sol viejas para esquiar y pasar a proteger los ojos con unas gafas especializadas.

¿Es necesario usar gafas cuando se práctica esquí o snow?

La respuesta, según GreyHounders, es clara: sí, siempre. Es necesario proteger los ojos de los rayos solares que pueden tener repercusiones nocivas. El viento, el frío, la nieve y los posibles golpes son otros elementos de los que pueden protegernos las gafas.

¿Qué características deben tener las gafas?

En primer lugar, deben adaptarse a la cara perfectamente. En el caso de las gafas de esquí de GreyHounders, afirma, cuentan con una membrana de espuma, aparte de acoplarse adecuadamente, también garantiza que las gafas sean cómodas. Otro aspecto a tener en cuenta, según ellos, es la cinta que va alrededor de la cabeza o del casco (desde nuestro punto de vista, otro imprescindible), ajustable a los diferentes tamaños y anti-deslizamiento para una mejor fijación.

En el mercado hay varias estructuras de gafas según sus armazones, explican:

-Sin montura: La lente recubre la estructura de las gafas.

-Con media montura: Es posible que en la lente se vean partes de la estructura de la gafa.

-Con montura completa: Su estructura es visible y en ella incluye la lente.

Pasamos al punto principal, y más importante. Las lentes, deben ser unas lentes con determinadas cualidades, acompañadas de un tratamiento antiniebla o antifog, el cual evita que se empañen y se pierda visibilidad, como sucede en el caso de las de GreyHounders.

En este sentido, todas las gafas GreyHounders son intercambiables, las lentes cuentan con una tecnología magnética, lo que permite que el cambio de lente sea muy sencillo y eficaz. Siempre puedes llevar encima diferentes lentes por si la condición climática varia.

Existen dos tipos de lentes:

-Cilíndricas: Dan un amplio campo de visión, son en 2D.

-Esféricas: Son en 3D y dan un campo de visión horizontal y vertical.

Las de GreyHounders son esféricas, hecho que permite una visión de campo mayor y más cómoda cuando se trata de un deporte de nieve.

Por otro lado, desde GreyHounders explican las categorías de lentes existentes que varían según el filtro.

-Categoría 0: Para usar de noche, antes de amanecer o si hay ventisca. Filtran la luz entre un 80% y un 100%.-Categoría 1: Recomendables cuando la luminosidad es bastante baja, suelen tener colores suaves. Filtran de un 43% a un 80% de luz.
-Categoría 2: Cuando se trata de una luminosidad media, son las más recomendables. Son de colores más oscuros. Filtran entre 18% y 43%.
-Categoría 3: Para días luminosos, cuando el sol moleste en los ojos. Filtran del 8% al 18% de luz.
-Categoría 4: Cuando las lentes de la categoría anterior no son suficientes debido a la intensidad de la luz, son las más oscuras. Sólo filtran entre un 3% y un 8% de la luz.

En GreyHounders trabajan con las categorías 2,3 y 4. Y, a mayores, disponen de una lente única de ventisca, que ofrece una visibilidad completa cuando el clima no es el mejor.

Características únicas de las gafas de esquí de GreyHounders

GreyHounders cuenta con 7 cintas de diferentes colores, que son: azul, blanca, rosa, turquesa, naranja, verde lima y mostaza. A parte de las cintas, disponen de varias lentes, su color depende de la categoría a la que pertenezcan, se pueden encontrar tonalidades (grises, azules, verdes, amarillos, naranjas…) en base a la cantidad de luz que permite pasar.

Lo mejor de adquirir las gafas de esquí en GreyHounders, afirman, es que además de la gran calidad, la diversidad de lentes y cintas que están a disposición del cliente para combinar como más le gusten y el precio asequible. Asimismo, con la compra se regala una lente de ventisca, concluye.

Nuestros Podcasts