Última tecnología en audiología infantil e implantes en la nueva apertura de GAES en Tenerife 

Con motivo de la inauguración del centr, GAES ha organizado una sesión clínica moderada por Juan Carlos Falcón, experto en audiología del hospital universitario Insular-Materno infantil de Gran Canaria. Según recoge el I Estudio GAES sobre la Salud Auditiva de los Jóvenes de España, el 35% de los jóvenes canarios asegura que ha sufrido alguna vez problemas de su salud auditiva. A nivel mundial, según un estudio de la OMS que evalúa la pérdida de audición en la niñez, alrededor de 32 millones de niños sufren algún tipo de discapacidad auditiva en todo el mundo.

16/11/2022

GAES reafirma su apuesta por la innovación con la inauguración en Tenerife de un nuevo centro que cuenta con la última tecnología en audiología infantil e implantes. Con motivo de esta apertura, la compañía ha organizado recientemente una sesión clínica para profesionales de la audición en la que han participado ...

GAES reafirma su apuesta por la innovación con la inauguración en Tenerife de un nuevo centro que cuenta con la última tecnología en audiología infantil e implantes. Con motivo de esta apertura, la compañía ha organizado recientemente una sesión clínica para profesionales de la audición en la que han participado Juan Carlos Falcón, responsable de audiología del hospital universitario Insular-Materno infantil de Gran Canaria, así como representantes de distintas entidades como Funcasor y Fasican, dedicadas a asistir y atender las demandas de las personas sordas y sus familias en las islas.

En el evento también han participado un equipo multidisciplinar de discapacidad auditiva del Gobierno de Canarias, la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de las Islas Canarias, la Fundación Canaria para las Personas con Sordera y sus Familia, la Asociación de Personas Sordas de Tenerife, la Asociación Aldis, la Asociación Pequeño Valiente, la Asociación de Sordociegos de España, la Asociación de implantados cocleares de España en Canarias y la Asociación de implantados cocleares de Canarias.

Lorena Exposito, Area Manager de GAES, ha querido destacar la importancia de actos como este para "acercar a la gente al trabajo que hacemos para facilitar la vida de tantas personas, en especial los niños, que corren el riesgo de verse y sentirse aislados debido a los problemas auditivos". Y es que según un estudio de la OMS que evalúa la pérdida de audición en la niñez, alrededor de 32 millones de niños sufren algún tipo de discapacidad auditiva en todo el mundo. De hecho, el portal especializado en salud CuidatePlus estima que en España 1 de cada 1.000 recién nacidos padecen alteraciones en su capacidad de escucha. Unos datos preocupantes, más aún si tenemos en cuenta la audición como un elemento fundamental para el desarrollo de los más pequeños, ya sea a la hora de aprender a hablar, de obtener una formación académica adecuada o simplemente de disfrutar de una vida social sana.

En este sentido, Juan Carlos Falcón-González ha señalado la importancia del Programa de Detección Precoz de la Hipoacusia Neonatal que en la actualidad está instaurado en toda la Comunidad Autónoma y que tiene una eficacia de más del 95% de cobertura, consiguiendo realizar un diagnóstico en los seis primeros meses de vida, lo que permite proceder con rapidez en el niño, garantizando éxito en el tratamiento, para que no haya atrasos en el desarrollo del aprendizaje. Por otro lado, hizo referencia a las indicaciones actuales sobre implantación coclear y con especial mención a las sorderas unilaterales, tratándose en la actualidad de una indicación consolidada en la Comunidad Autónoma y que permite restaurar la audición en el lado afecto, mejora la calidad de vida, la comprensión del lenguaje en ruido y la localización y lateralización de los sonidos.

La juventud canaria, preocupada por su oído

Recientemente, los profesionales de la salud han señalado la importancia de la salud auditiva de los jóvenes en Canarias. Según el informe I Estudio GAES sobre la Salud Auditiva de los Jóvenes en España, el 35% de los jóvenes canarios asegura que alguna vez ha sufrido molestias o problemas relacionados con su salud auditiva. La mayoría de ellos, 8 de cada 10, señalan que la escucha de contenidos a un alto volumen con sus auriculares supone el mayor riesgo para su salud auditiva.

GAES Junior, un programa innovador en audiología infantil

Antes esta realidad, GAES cuenta con la iniciativa GAES Junior, que además de fomentar la concienciación sobre la importancia de cuidar la salud auditiva, ofrece un plan de actuación completo para asistir a los niños con pérdida auditiva y sus familias. Dicha estrategia incluye un seguimiento de control auditivo a través de diferentes pruebas auditivas y un asesoramiento individualizado sobre las mejores soluciones posibles una vez completado el diagnóstico; así como una evaluación continua para asegurar el correcto funcionamiento del tratamiento.

Nuestros Podcasts